...
Interés GeneralMartes, 23 de Febrero de 2021

IDM incautó más 750 kilos de pasta congelada que era transportada sin la temperatura adecuada

idm incautó más 750 kilos de pasta congelada que era transportada sin la temperatura adecuada 16:30 | Un control de rutina en el ingreso al departamento de Maldonado permitió detectar un vehículo proveniente de Montevideo que transportaba mercadería fuera de lo establecido en el Reglamento Bromatológico Nacional.

Los inspectores del Área de Bromatología de la IDM -que dependen de la Dirección General de Gestión Ambiental- constataron más de 750 kilos de pasta congelada que era trasladada sin la temperatura correspondiente. De acuerdo a lo indicado, este tipo de productos debe permanecer a -18 ºC; en cambio, se encontraba a -6 ºC.

Se trata de un aspecto clave ya que “la pérdida de la cadena de frío no garantiza la inocuidad de los alimentos”, lo cual provoca que no sean aptos para su consumo.

El procedimiento para determinar este factor requiere del análisis de las muestras extraídas con el propósito de asegurar la calidad de los productos que se comercializan y distribuyen. En el caso del transporte de alimentos, resultan de gran importancia los siguientes aspectos: rotulación, temperatura, higiene y aislación térmica para mantener la cadena de frío de acuerdo a la normativa vigente.

Luego de los análisis correspondientes, la mercadería incautada fue llevada hacia Aborgama para su destrucción.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 18 de Enero de 2018

IDM incautó 10 cajas de mercadería congelada sin la cadena de frío adecuada

Se trata de, aproximadamente, 100 kilos de carne y chacinados congelados que eran transportados sin la temperatura reglamentaria, lo cual significa un riesgo para la inocuidad del producto y su consumo.

Interés GeneralMartes, 26 de Junio de 2018

Retiraron 530 kilos de pasta fresca de comercios de la zona de Solís

Este lunes, en una acción en conjunto entre los Controles Bromatológicos y el Cuerpo Inspectivo del Municipio de Solís Grande, se incautó mercadería en locales de la zona.

Interés GeneralViernes, 25 de Mayo de 2018

Intendencia incautó 730 kilos de productos avícolas no aptos para el consumo

La Intendencia de Maldonado constató este mediodía un cargamento de pollos en la zona de Ruta Interbalnearia. Luego de los controles y análisis correspondientes se procedió a la destrucción total de la mercadería congelada.Autoridades de la IDM anunciaron a FM Gente que ahora se resolvió crear un grupo especial de inspectores para realizar “auditorías” en distintos puntos del departamento, con el fin de potenciar los controles bromatológicos. También se están visitando plantas de faena. (Actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1