Incautación de éxtasis y hachís: condenaron a dos brasileños y le impusieron medidas a otra mujer
Policial 09:00

Incautación de éxtasis y hachís: condenaron a dos brasileños y le impusieron medidas a otra mujer

La Justicia condenó anoche a dos brasileños, identificados como José Augusto Mareco Goncalvez y Dahiane Da Silva, y le impuso medidas limitativas a otra mujer, Simone, tras una de las mayores incautaciones de éxtasis realizada este domingo en Punta del Este. Antes de la audiencia celebrada anoche, los otros dos detenidos por este caso fueron puestos en libertad.

Como informara FM Gente, 10 kilos de metanfetaminas y un kilo de hachís fueron incautados el pasado domingo, en Punta del Este, en un operativo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Los cristales fueron ubicados en una camioneta y posteriormente, en tres allanamientos realizados en una casa en Pinares, en un apartamento del edificio Onix y en un hotel, se incautaron tres vehículos y casi diez mil dólares.

En el operativo fueron detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad brasileña.

Finalmente, a la audiencia comparecieron sólo tres personas, dos mujeres y un hombre, pues los otros detenidos quedaron en libertad previamente.

A una de las mujeres, Simone, se le impusieron medidas limitativas por 90 días y quedó en libertad al inicio de la audiencia.

No obstante, tuvo que fijar un domicilio (que lo hizo en el departamento del edificio Onix), que no podrá modificar sin aviso y pesa sobre ella la prohibición de abandonar el país. Por este motivo, se le retuvieron los documentos de viaje.

La defensa de la mujer no se opuso a estas medidas, solicitadas especialmente para poder analizar el contenido de sus celulares y determinar, entonces, si la Fiscalía pide o no su formalización.

Para los otros dos imputados, José Augusto Mareco Goncalvez y Dahiane Da Silva, se pidió la formalización por el ingreso de estupefacientes al país, utilizando a Punta del Este como lugar de operaciones.

Se determinó que se estaban usando tres vehículos matriculados en Brasil. En total, se realizaron tres allanamientos – e un apartamento, una casa y una habitación de un hotel- en el marco de ese operativo.

En el primer allanamiento, en un apartamento ubicado en un edificio de la Parada 2 de Punta del Este, donde estaban José Augusto y Simone, junto con dos niños y otra persona, se incautaron 9.900 dólares, nueve teléfonos celulares y una balanza digital, entre otras cosas. En los vehículos se encontraron diez envoltorios con éxtasis, con un peso total de 9 kilos 871 gramos, y nueve ladrillos de marihuana, con un peso de 983 gramos.

Luego se allanó una habitación del hotel Concorde, donde estaba Dahiane con su hermano, a quien se les incautó un vehículo y tres celulares.

Finalmente se allanó la casa de Pinares, donde se incautaron elementos para acondicionar la droga y 23 comprimidos de éxtasis.

Se determinó que la droga fue ingresada desde Brasil por Dahiane, a pedido de José Augusto, a través de Yaguarón.

Luego de la presentación de la Fiscalía, se anunció que se había acordado un proceso abreviado por el que los formalizados se declararon culpables de los hechos narrados por la Dra. Patricia Rodríguez.

El Juez Gonález Camejo hizo lugar al acuerdo y finalmente condenó a Dahiane Da Silva a cuatro años de penitenciaría y a José Augusto Mareco Goncalvez a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría. También dispuso el decomiso de la droga, de los celulares, del dinero y de los vehículos.

Indicó que, al ser extranjeros, corresponde su expulsión del país tras el cumplimiento de la pena.




foto: prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias