preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 12 de Julio de 2017

Incautan mercadería en mal estado que tenía como destino la cárcel de Las Rosas

incautan mercadería en mal estado que tenía como destino la cárcel de  las rosas 12:00 | El cuerpo de inspectores de la Dirección de Higiene y Bromatología de la IDM decomisó mercadería que pretendía ser ingresada al departamento, carente de condiciones de salubridad y sin la reglamentación correspondiente. Los alimentos iban a ser entregados en el Centro de Rehabilitación Las Rosas.

Durante un control de rutina efectuado este martes en el ingreso al territorio departamental, se detuvo a un vehículo procedente de Montevideo que trasladaba una variedad de productos sin la refrigeración y la temperatura adecuada; además no contaba con el pago de la tasa bromatológica y la habilitación del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Entre los productos encontrados hay distintos cortes de carne, pollo, fiambres de cerdo, verduras, manteca, huevos y quesos. El director de Higiene y Medio Ambiente de la Administración, Jorge Píriz, confirmó que la mercadería fue trasladada para “su destrucción”.

Por otra parte, el jerarca sostuvo que el chofer del vehículo indicó que los productos tenían como destino al Centro de Rehabilitación Las Rosas.

En el caso del transporte de alimentos resulta de gran importancia los aspectos tales como: la temperatura, higiene y aislación térmica para mantener la cadena de frío adecuada y proteger la salud de la población.

Se informó que cuando el vehículo carece de habilitación, pero el traslado se realiza en óptimas condiciones, personal del Laboratorio de la IDM recibe muestras de lo incautado y extrae otras para analizar. En cambio, cuando los productos no cuentan con las condiciones adecuadas se procede a trasladar el volumen retenido hacia el Vertedero Municipal para su destrucción.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 08 de Noviembre de 2016

Incautan pollo en mal estado que venía para Las Rosas, donde se analiza posible brote de salmonella

Las autoridades de la Intendencia de Maldonado incautaron este martes un cargamento de pollo en mal estado, según se informó esta mañana a FM Gente. La sorpresa surgió cuando se determinó que parte de la carga venía para el establecimiento carcelario Las Rosas, donde se está indagando si existe o no un posible foco de salmonella.

Interés GeneralViernes, 31 de Julio de 2009

Ratificaron al comisario cancela como director de la carcel de las rosas

Por estas horas el comando de la jefatura de Policía de Maldonado, estará ratificando como nuevo director del establecimiento carcelario de Las Rosas, al comisario Javier Yamandú Cancela De León.

PolicialViernes, 12 de Mayo de 2017

Punta del Este se promocionará en la región como destino de turismo de reuniones

Consiste en una acción conjunta entre la Dirección General de Turismo de la IDM y el Convention Bureau de Punta del Este: se desarrollarán acciones promocionales de la oferta que presenta el departamento de Maldonado en materia de turismo de reuniones. Esto se hará con el fin de combatir la estacionalidad.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1