Incautaron armas, municiones y droga; hubo dos detenidos y uno fue condenado
Policial 10:00

Incautaron armas, municiones y droga; hubo dos detenidos y uno fue condenado

En la madrugada del sábado, personal del PADO observó dos motos en actitud sospechosa en el Barrio San Antonio. Con el apoyo de personal del Área de Investigadores del Distrito 2, procedió a su intervención; pero, al advertir la presencia policial, los ocupantes los vehículos se dieron a la fuga por calle Josefa Luis en dirección a Alberto Caracará.

Los sujetos cargaban, cada uno, una mochila. En determinado momento, dejaron sus motos y siguieron la fuga a pie.

Tras un persecución, fueron detenidos y se les incautaron celulares, llaves, 14.228 pesos, un reloj pulsera, dos bolsas con 201 gramos de sustancia blanca, 91 cartuchos calibre 22, 4 cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 32, un cartucho calibre 357, 6 cartuchos calibre 16, un cartucho calibre 22, un cargador de pistola, una pistola 32mm, un revolver Colt calibre 38, una pistola Bersa 22mm y un revolver 32mm Smith & Wesson. También les requisaron las dos motos.

Cumplidas las actuaciones, el juez Penal de 4º Turno condenó a Jack Herrera Umpiérrez, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito previsto en el Art. 31 del Decreto 14.294 en la modalidad de tenencia de droga no para su consumo, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.

Además, se procedió al decomiso de las armas, municiones y la droga.


Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias