Incautaron importante cantidad de efectos robados y fueron procesados tres hombres
Policial 14:30

Incautaron importante cantidad de efectos robados y fueron procesados tres hombres

Tres sujetos fueron procesados sin prisión por la comisión de varios robos, aunque deberán cumplir arresto domiciliario. La actuación policial permitió aclarar varios robos cometidos en la zona de La Barra, especialmente contra el complejo “El Quijote”, y además se pudo incautar una gran cantidad de objetos robados.

Efectivos de la Seccional 12 de La Barra realizaron una persecución hasta el barrio Cerro Pelado, de un automóvil marca Peugeot, ocupado por tres sujetos. A pesar de las señales realizadas por los policías participantes en el operativo, el conductor del vehículo no se detuvo hasta llegar al barrio Cerro Pelado, en las calles Cerro San Antonio y Cuchilla de Aedo.

Los tres sujetos se dieron a la fuga corriendo, pero dos de ellos fueron aprehendidos por los efectivos y derivados a la dependencia policial.

En la huída, los sujetos se descartaron de una chumbera en la entrada al barrio Los Aromos, la que fue documentada por Policía Científica. También fueron documentados los efectos abandonados por los mismos, en el complejo El Quijote, como un maletín con una uña y una montura y otros efectos hallados en camino vecinal a dicho complejo.

Momentos después fue radicada una denuncia por hurto en el complejo El Quijote , de donde fue sustraído un maletín plateado, cubiertos varios, un par de championes DC, un taladro, tres cámaras fotográficas, binoculares, utilitario de equinos y efectos de higiene personal

Enterada la Magistrada actuante dispuso la requisitoria del sujeto que se dio a la fuga, autorizando la realización de varios allanamientos.

Se determinó que los detenidos estaban implicados en los siguientes hechos: el 1º de junio en el complejo El Quijote , donde fue hurtado 1 tv 65’ Nokia y un equipo de audio marca Philips; el 6 de junio en el complejo El Quijote , donde fue hurtado 1 tv 46’, una caja de herramientas, una aspiradora y ropas varias; el 12 de junio también en el complejo El Quijote , donde fue hurtado un televisor de 40’; también el día 12 de junio del mismo complejo, donde hurtaron llaves de una camioneta marca Ford y llaves de un cuatriciclo.

Luego se logró la detención del requerido, que fue hallado en una finca en José Ignacio, junto a un camión marca Faw conteniendo en su interior un Tv Samsung , un tv Konka, un parlante Panasonic, una motosierra, un taladro, dos cuchillos, dos notebook, dos cajas de herramientas varias, dinero en efectivo, tres celulares y ropas varias.

Tras las actuaciones, la jueza Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de A.J.L.P. –que era el que se había fugado-, de 21 años de edad, por la comisión de cinco delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real; de K.G.C.N. de 19 años de edad, por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real; y de R.M.A.N. de 25 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real.

Se les impuso como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario nocturno por el término de 120 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias