preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 15 de Abril de 2018

Incendió arrasó totalmente una vivienda en Punta Negra

incendió arrasó  totalmente una vivienda en punta negra 12:01 | Perdidas totales dejó un incendio en una finca de Punta Negra logrando sus moradores salir a tiempo salvando sus vidas de milagro. El desafortunado episodio ocurrió minutos después de la medianoche, madrugada del domingo 15 de abril de 2018, en una vivienda del balneario Punta Negra sita en calles Ecuador y Nicaragua, jurisdicción del municipio de Piriápolis.

Según informa semanario La Prensa en su portal, un matrimonio dormía en la planta alta de la casa cuando en determinado momento escucharon un fuerte ruido proveniente de la planta baja y al salir de la habitación se encontraron con un espeso humo y las llamas. Inmediatamente la pareja abandonó la vivienda.

Alertado el personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis, la unidad recientemente recibida por ese cuerpo se puso en marcha rumbo al lugar de los hechos, partiendo próximo a la hora 00:23 de este domingo.

Constituidos en el lugar, los bomberos constataron que el foco estaba generalizado tomando la totalidad de la finca. En su interior había material altamente inflamable como madera. Las llamas se podían observar claramente desde larga distancia, incluso desde la ruta Camino Los Arrayanes, publica el medio colega.

Arduo trabajo realizaron los Bomberos para controlar y extinguir el fuego y entonces proceder a la etapa de enfriamiento.

Bomberos se apresta a realizar las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro. Según comentaron los moradores, el incendio pudo haber sido originado por un tubo de luz que habría caído al piso. Pero todo es información extraoficial y serán los idóneos en el tema que deberán establecer las causas del incendio que felizmente no dejó ni lastimados ni víctimas fatales, lamentando, en cambio, la desaparición de un perro que era buscado intensamente por los dueños.

Las pérdidas materiales fueron totales.

Tomaron intervención Bomberos de Piriápolis, móvil Seccional 11 de Piriápolis, móvil URPM.


Fuente: Semanario La Prensa

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 13 de Diciembre de 2016

Bomberos combatió incendio forestal en Punta Negra, que amenazó a 10 viviendas

El Destacamento de Bomberos de Piriápolis trabajó cerca de nueve horas para combatir un incendio en Punta Negra que arrasó con unas 25 hectáreas de campo forestal. La tarea evitó que el incendio afectara unas 10 viviendas ubicadas en las inmediaciones. Los vecinos señalaron que quedaron en evidencia muchas carencias en la lucha contra el siniestro y que lo que permitió sofocarlo fue un chaparrón "salvador". (Actualizado hora 11:00)

Interés GeneralLunes, 12 de Diciembre de 2016

Bomberos trabajan para controlar incendio en Punta Negra

En un monte de pinos y acacias ubicado cerca de Punta Negra se registró un incendio. Una persona habría hecho una quema retirándose del lugar sin controlar el foco ígneo. Por otra parte, otro incendio en 2 hectáreas de monte en Ruta 9 fue controlado.

PolicialJueves, 31 de Diciembre de 2015

Bomberos investigan las causas de un incendio que arrasó una vivienda y auto en La Barra de Maldonado

Al caer la tarde de este último día del año, se registró un incendio, cuyas causas se procuran establecer, en una vivienda modesta de techo liviano, ubicada en las calles 2 y 24 de La Barra. Varias personas descansaban en su interior cuando se inició el foco igneo pero afortunadamente pudieron salir, resultando ilesas. La acción de las llamas arrasó con la finca y con un auto fiat que estaba estacionado en el lugar, informó a FM GENTE el Jefe Regional de Bomberos, Mauricio Souza.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1