Incendio consumió reserva de medicamentos de la Red de Atención Primaria de Salud
Interés General 13:00

Incendio consumió reserva de medicamentos de la Red de Atención Primaria de Salud

El hecho ocurrió anoche, cuando tomó fuego, debido a un cortocircuito, el aire acondicionado existente en el contenedor de la policlínica “El Vigía”, en el que se encuentra la “reserva” de medicamentos con el que se abastece las 17 policlínicas de todo el departamento de ASSE.

La coordinadora de la Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de Servicios de Salud el Estado (ASSE) doctora Sandra Alberti, explicó a FM GENTE las derivaciones del siniestro, que exige una “compra urgente”, que podría demandar una semana en ser entregada.

“Es un problema, pero va a estar resuelto rápidamente. Tuvimos anoche un cortocircuito en el depósito de Proveeduría y los medicamentos que estaban allí se ahumaron, quedaron con hollín. No están en condiciones de ser usados. Una empresa se va encargar de eliminarlos”, explicó.

“Mientras tanto, vamos a hacer una nueva compra de medicación, urgente, para reponer nuestro stock de reserva. Todas las policlínicas de la RAP y las de la IDM, que son atendidas por la RAP, tienen su medicación sin problemas. Lo que estaba acá era la reserva”, agregó.

Informó que ya se pidió la autorización para que ASSE financie la compra extra y se está haciendo hoy mismo el pedido. “Podrá existir algún problema menor. Pero la voluntad es que no le falte medicamentos a nadie. Yo creo que no va a haber inconvenientes”, afirmó.

El jerarca indicó que, aunque habitualmente se demora más en este caso, como es una urgencia, se espera resolver el tema en pocos días. También dijo que están buscando un área alternativa para guardar los fármacos de reserva.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias