...
Interés GeneralViernes, 08 de Noviembre de 2019

Incendio: la Escuela 15 de Sarandí de Aiguá estará reconstruida para el año que viene

incendio: la escuela 15 de sarandí de aiguá estará reconstruida para el año que viene 11:00 | La reconstrucción de la Escuela Rural Número 15 de Sarandí de Aiguá, afectada el miércoles por un incendio, estará culminada el año que viene. Los alumnos están siendo atendidos, provisoriamente, en una escuela cercana, se informó este viernes. Las autoridades agradecieron las donaciones recibidas y señalaron que ya no se necesitan más ropas ni mochilas, por ejemplo. Sin embargo, se requirieren otras cosas, como un televisor, un equipo de audio y juegos de mesa.

Como informara FM GENTE, la cocina, comedor y salones de esta escuela se quemaron en su totalidad en incendio que se originó en las primeras horas del miércoles. El centro educativo se ubica a unos 8 km de Aiguá, por la Ruta 13.

La inspectora de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, Rosana Fuentes, destacó este viernes a FM GENTE que se quiere agradecer la colaboración espontánea de la población tras lo sucedido “en el único internado que tenemos en el departamento”. Dijo que lo recibido ya se ha volcado a la escuela, entre ayer y hoy, y que, incluso, no hay lugar para guardar nuevas donaciones.

“Ropa y mochilas ya no son necesarias. En cambio, nos falta algún equipo de música, un televisor, juegos de mesa, algunas mesas de patio con sillas, alguna hamaca de jardín”, detalló.

Indicó que en este mes y medio que queda de clase se va a pasar a funcionar con la Escuela 46 de Los Talas, que queda a unos 5 km por la misma ruta, con la que “ya se venía trabajando en actividades fe agrupamiento”. Explicó que, justamente, el día del siniestro, en la Escuela 15 no había docentes ni alumnos porque se encontraban realizando actividades en este otro centro.

De todas maneras, dijo que hay que adecuar el funcionamiento de las instalaciones porque la Escuela 15 cuenta con 17 alumnos, pero hay 12 que pernoctan de lunes a viernes.

Fuentes indicó, por otra parte, que el proyecto de Primaria estuvo el mismo miércoles en la escuela siniestrada. “Las pérdidas no fueron totales. Se evalúan en un 40%. Hay una parte de edificio que está en buenas condiciones” y se estima que las obras de reparación estarán listas para el año que viene.


Foto: Marcelo Umpiérrez.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 06 de Noviembre de 2019

Incendió consumió parte de la Escuela 15 Internado “Convivir” de Aiguá; reparación costará 6 millones de pesos

La cocina, comedor y salones de la Escuela Rural Número 15 de Sarandí de Aiguá se quemaron en su totalidad en incendio que se originó en las primeras horas de la mañana de hoy. Cuando los bomberos llegaron sobre las 9 de la mañana de hoy las llamas había avanzado severamente sobre parte del inmueble que se ubica a unos 8 km de Aiguá por la Ruta 13. Las pérdidas sólo fueron materiales porque no había personas en la escuela en el momento que comenzó el foco, cuyas causas aún no han sido establecidas.

Interés GeneralDomingo, 06 de Octubre de 2019

Aiguá tendrá desde noviembre un móvil para traslados especializados

La gestión para adquirir este vehículo fue realizada por el Municipio local en conjunto con la Intendencia de Maldonado ante la Embajada de Japón. Se anunció que estará a disposición de la comunidad a partir de la primera semana de noviembre, tanto para el prestador de salud pública como los privados de la ciudad.

Interés GeneralLunes, 15 de Julio de 2019

Escuela de Arte Escénico inscribe para nueva capacitación gratuita

En esta oportunidad, los mayores de 16 años podrán acceder al curso de Creación de Elementos, que se desarrollará hasta el mes de octubre. El período de inscripción comienza este lunes y se anotará a en la secretaría de la escuela, presentando la cédula de identidad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1