Incendio: la Escuela 15 de Sarandí de Aiguá estará reconstruida para el año que viene
Interés General 11:00

Incendio: la Escuela 15 de Sarandí de Aiguá estará reconstruida para el año que viene

La reconstrucción de la Escuela Rural Número 15 de Sarandí de Aiguá, afectada el miércoles por un incendio, estará culminada el año que viene. Los alumnos están siendo atendidos, provisoriamente, en una escuela cercana, se informó este viernes. Las autoridades agradecieron las donaciones recibidas y señalaron que ya no se necesitan más ropas ni mochilas, por ejemplo. Sin embargo, se requirieren otras cosas, como un televisor, un equipo de audio y juegos de mesa.

Como informara FM GENTE, la cocina, comedor y salones de esta escuela se quemaron en su totalidad en incendio que se originó en las primeras horas del miércoles. El centro educativo se ubica a unos 8 km de Aiguá, por la Ruta 13.

La inspectora de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, Rosana Fuentes, destacó este viernes a FM GENTE que se quiere agradecer la colaboración espontánea de la población tras lo sucedido “en el único internado que tenemos en el departamento”. Dijo que lo recibido ya se ha volcado a la escuela, entre ayer y hoy, y que, incluso, no hay lugar para guardar nuevas donaciones.

“Ropa y mochilas ya no son necesarias. En cambio, nos falta algún equipo de música, un televisor, juegos de mesa, algunas mesas de patio con sillas, alguna hamaca de jardín”, detalló.

Indicó que en este mes y medio que queda de clase se va a pasar a funcionar con la Escuela 46 de Los Talas, que queda a unos 5 km por la misma ruta, con la que “ya se venía trabajando en actividades fe agrupamiento”. Explicó que, justamente, el día del siniestro, en la Escuela 15 no había docentes ni alumnos porque se encontraban realizando actividades en este otro centro.

De todas maneras, dijo que hay que adecuar el funcionamiento de las instalaciones porque la Escuela 15 cuenta con 17 alumnos, pero hay 12 que pernoctan de lunes a viernes.

Fuentes indicó, por otra parte, que el proyecto de Primaria estuvo el mismo miércoles en la escuela siniestrada. “Las pérdidas no fueron totales. Se evalúan en un 40%. Hay una parte de edificio que está en buenas condiciones” y se estima que las obras de reparación estarán listas para el año que viene.


Foto: Marcelo Umpiérrez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias