...
JusticiaJueves, 06 de Febrero de 2020

Incendio en Manantiales: obligan a salir del país al argentino detenido cuando acudía a ayudar a su hermana

incendio en manantiales: obligan a salir del país al argentino detenido cuando acudía a ayudar a su hermana 10:00 | El ciudadano argentino que fue detenido durante el incendio de Manantiales tendrá que abandonar el país el próximo domingo como fecha límite. El hombre fue detenido en momentos en que acudía a un llamado de su hermana, que reclamaba ayuda ante el avance de las llamas, y desacató órdenes de las autoridades que le impedían el paso. No obstante, se determinó que no podrá regresar a Uruguay hasta el 8 de febrero de 2021, informó el abogado defensor del argentino, el Dr. Martín Etcheverry.

El problema se generó el lunes de noche. El argentino, tras recibir un llamado de su hermana no acató un corte de ruta que habían dispuesto los inspectores de tránsito en la zona y habría ingresado a una urbanización de la zona.

Ayer se cumplió la audiencia y el Dr. Etcheverry dijo que el hombre había recibido “un angustiante llamado de su hermana”.

Explicó que la primera impresión de la Fiscalía era que podría haberse tratado de un delito de atentado, por poner en riesgo la seguridad de los funcionarios, y uno de desacato, por desobedecer las órdenes. Dijo que se aportó el audio de la llamada que recibió y fotos y filmaciones de la casa de su hermana y de la zona.

Agregó que, tras el análisis de esas pruebas y del análisis de la filmación cuando fue detenido, se llegó a la conclusión que no había habido “atentado”. Expresó que la maniobra “un poco brusca” que realizó, fue solamente para salir del lugar.

“Esto terminó sin una aceptación de la responsabilidad”, porque hay causas de justificación para violar la ley. Agregó que sin entrar en detalle sobre este punto, se llegó a un acuerdo. “Esta persona se tiene que ir del país este domingo a más tardar y por un año y tres días no va a poder volver al país”, dijo Etcheverry.

“Yo creo que eso contempla los dos temas. La situación emocional por la concurrencia a ayudar a su hermana y el respeto a los funcionarios que están cumpliendo su deber”, señaló. También dijo que el argentino estuvo detenido dos días.

Comentó que “hay un tema de prioridades… Yo, si hubiera estado en la fiscalía, no le hiera dado trascendencia esto”, especialmente luego que quedó aclarado que no se pretendió atentar contra la vida de los funcionarios. “Yo no quiero incitar a cometer delitos… Pero en una situación similar, creo que hubiera hecho lo mismo. Pero al final llegamos a un acuerdo que satisface a ambas partes”, destacó.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 15 de Febrero de 2020

Robaron a otro turista argentino en la rambla montevideana cuando venía hacia Punta del Este

Otro turista argentino que se dirigía a Punta del Este fue robado en la rambla la Montevideo, en un hecho que parece que comienza a repetirse. Ricardo Falco, de 87 años, dijo a FM GENTE que, a raíz de este episodio su esposa está sufriendo “ataques de pánico” y anunció que van a terminar sus vacaciones en forma anticipada.

PolicialViernes, 24 de Enero de 2020

Condenaron a un argentino que fue atrapado tras cometer un robo en una casa de Manantiales

El argentino tiene 26 años y fue condenado por hurto especialmente agravado, en grado de tentativa y en calidad de autor, a la pena de siete meses de prisión. Cumplirá la sentencia en un régimen de libertad vigilada.

PolíticaSábado, 25 de Mayo de 2019

Delgado: no queremos que los blancos gobiernen el país: "sabemos lo que sucede cuando vuelven"

El edil frenteamplista Leonardo Delgado criticó a la administración del intendente Enrique Antía y dijo que, como ya se sabe lo que hacen los blancos, no quiere que el Partido Nacional vuelva a gobernar el país. Destacó que la política que se lleva adelante a nivel nacional es muy diferente a la que se aplica actualmente en Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1