...
Interés GeneralDomingo, 19 de Mayo de 2019

Un incendio de proporciones se generó en la azotea del The Grand Hotel Punta del Este

un incendio de proporciones se generó en la azotea del the grand hotel punta del este 02:30 | Las autoridades de bomberos procuran establecer las causas que generaron un incendio de características espectaculares, en el establecimiento 5 estrellas, ubicado en Avenida del Mar y Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, frente a playa Brava. Unidades policiales, emergencias móviles y de bomberos convergieron al lugar para trabajar en el hecho. El fuego terminó siendo extinguido por una torrencial lluvia que se abatió sobre la zona en la madrugada de este domingo. No hubo personas afectadas.

El fuego se inició pasada la hora 1 de la madrugada en la terraza del The Grand Hotel, donde están los equipos de refrigeración, aires acondiciones y motores de los ascensores. Las llamas se apreciaban de varios kilómetros a la redonda y hacían prever graves consecuencias en el lujoso hotel.

Sin embargo, después de algunos minutos, una intensa lluvia cayó en el lugar y ayudó a sofocar el foco.

Al cierre de esta información se evaluaban los daños aunque se esperaba la luz del día y que dejara de llover para tener más claro el panorama.

Cabe señalar que el hotel se mantuvo funcionando con sus luces encendidas y si bien empleados y los 125 huéspedes fueron evacuados, poco después volvieron a sus instalaciones, informó el hotel.

Fuentes del mismo señalaron que el fuego que se inició en la parte superior nunca afectó los distintos pisos del complejo, salvo dos suite de lujo en el último piso debido al intenso humo y algunas llamas que se desprendieron desde la terraza por un sector de lana de vidrio que tomó fuego.

Cabe agregar que el establecimiento quedará operativo en sus 60 días en virtud que debe realizarse una amplia limpieza y acondicionamiento de los lugares comunes que fueron afectados por el humo y volumen de agua utilizado.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 12 de Marzo de 2016

Esta a disposición de la justicia ciudadano argentino que generó desórdenes en hotel de Punta del Este.

El hombre, de unos 40 años, que dijo ser abogado, fue detenido en la tarde de este sábado después de generar desórdenes en el hotel de la parada 3 donde se hospedaba. En el lugar tuvo una discusión con turistas y empleados del lugar y los habría amenazado con un arma de fuego y cuchillo. Ante esto se formuló la denuncia y ahora se encuentra a disposición de la justicia.

Interés GeneralMartes, 30 de Julio de 2019

Trabajadores se movilizan por despidos en un hotel de Punta del Este

Los trabajadores nucleados en el SUGHU (Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay) realizaron una movilización este lunes en Punta del Este. El dirigente del gremio, Oscar Andino, dijo que se está reclamando por el despido de dos trabajadores en el Hotel Golden Beach.

PolicialMartes, 16 de Julio de 2019

Robaron a una familia que estaba desayunando en un hotel de Punta del Este

El hecho ocurrió en el restaurante de complejo ubicado sobre Rambla Claudio Williman. Un hombre denunció que se encontraba con su familia y se levantaron a servirse el desayuno. Cuando regresaron a la mesa, notaron que faltaban una cartera, un celular, medicamentos, documentos, 100 dólares y 55 mil pesos, entre otras elementos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1