Incendios en altura: definen en Miami el modelo del camión de Bomberos que se traería a Maldonado
Interés General 09:00

Incendios en altura: definen en Miami el modelo del camión de Bomberos que se traería a Maldonado

Este miércoles se está definiendo en Estados Unidos el modelo de camión que se podría traer a Maldonado para atacar los incendios en los edificios con gran altura. Como adelantara FM GENTE, la iniciativa planteada por el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, viene siendo manejada por los integrantes de la Cámara de Comercio Uruguay – Miami.

Silvio Righetti, un compatriota que integra esta Cámara de Comercio, dijo a FM GENTE que, tras los contactos con Jafif, “estamos buscando ese carro de bomberos, que Punta del Este necesita tanto. Y estamos muy cerca de conseguir el indicado para Punta del Este”, adelantó.

Indicó que hay empresas que se dedican a vender este tipo de vehículos, usados y reciclados.

También señaló que se está pensando en un vehículo con escaleras que permitan llegar “hasta los 20 pisos: Estamos intentando conseguir los carros más grandes que haya”.

El empresario, que trabaja en el área de la construcción, dijo “nosotros nos estamos encargando de conseguir la unidad… Obviamente que va a tener un costo. No sabemos quién se va a hacer cargo. Nuestra tarea es identificar la unidad que pueda servir para Punta del Este”.

Sostuvo que en esta jornada se va a analizar la propuesta de varias unidades, para encarar la selección. “Estamos trabajando en eso”, aseguró.

“Espero que lo tengamos individualizado a la brevedad… No quiero dar fechas sobre su llegada, porque no depende de mí. Pero creo que vamos por buen camino”, agregó.

Jafif había informado que se estima que el vehículo puede costar entre 300 y 350 mil dólares.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias