...
Interés GeneralMiércoles, 12 de Febrero de 2020

Incendios en altura: definen en Miami el modelo del camión de Bomberos que se traería a Maldonado

incendios en altura: definen en miami el modelo del camión de bomberos que se traería a maldonado 09:00 | Este miércoles se está definiendo en Estados Unidos el modelo de camión que se podría traer a Maldonado para atacar los incendios en los edificios con gran altura. Como adelantara FM GENTE, la iniciativa planteada por el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, viene siendo manejada por los integrantes de la Cámara de Comercio Uruguay – Miami.

Silvio Righetti, un compatriota que integra esta Cámara de Comercio, dijo a FM GENTE que, tras los contactos con Jafif, “estamos buscando ese carro de bomberos, que Punta del Este necesita tanto. Y estamos muy cerca de conseguir el indicado para Punta del Este”, adelantó.

Indicó que hay empresas que se dedican a vender este tipo de vehículos, usados y reciclados.

También señaló que se está pensando en un vehículo con escaleras que permitan llegar “hasta los 20 pisos: Estamos intentando conseguir los carros más grandes que haya”.

El empresario, que trabaja en el área de la construcción, dijo “nosotros nos estamos encargando de conseguir la unidad… Obviamente que va a tener un costo. No sabemos quién se va a hacer cargo. Nuestra tarea es identificar la unidad que pueda servir para Punta del Este”.

Sostuvo que en esta jornada se va a analizar la propuesta de varias unidades, para encarar la selección. “Estamos trabajando en eso”, aseguró.

“Espero que lo tengamos individualizado a la brevedad… No quiero dar fechas sobre su llegada, porque no depende de mí. Pero creo que vamos por buen camino”, agregó.

Jafif había informado que se estima que el vehículo puede costar entre 300 y 350 mil dólares.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 24 de Febrero de 2020

Antes de fin de año estaría en Maldonado el camión con escalera para incendios en altura

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo este lunes a FM GENTE que las gestiones se iniciarán de inmediato y anunció que se espera contar antes de fin de año con un camión con escalera para combatir incendios de altura. La compra se hará en Estados Unidos, como se anunció

Interés GeneralLunes, 10 de Febrero de 2020

Procuran conseguir en Miami un camión especial para atacar incendios de altura en Punta del Este

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a FM GENTE que se está procurando algún mecanismo que permita combatir los incendios en altura, atendiendo que en la zona ya hay edificios de 23 pisos, con más de 100 metros. Se recordó que el “camión bronco” de los Bomberos, que algunas veces se trajo a la zona, se encuentra actualmente en Montevideo.

Interés GeneralViernes, 21 de Febrero de 2020

IDM y privados comprarán camión con escalera para incendios en altura

Este viernes el intendente Jesús Bentancur recibió a una decena de empresarios y al Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif, para coordinar esfuerzos a los efectos que Maldonado cuente con un camión de bomberos apto para enfrentar incendios en altura.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1