Se incendió entrepiso de local de plaza de comidas de Punta Shopping
Interés General 11:45

Se incendió entrepiso de local de plaza de comidas de Punta Shopping

Bomberos Maldonado investiga las causas de un principio de incendio en el entrepiso de un comercio de la plaza de comidas del Punta Shopping. El incidente generó densas columnas de humo que hicieron que los bomberos usaran equipo de soporte respiratorio para ingresar al lugar. (actualizado 14hs)

Personal de bomberos Maldonado interviene en un local de la plaza de comidas de Punta Shopping.

Si bien en principio se dijo que el fuego se habría iniciado en la chimenea de un local de comidas luego se precisó que el fuego comenzó en el entrepiso, en un lugar que se utiliza como depósito y donde varias cajas con ropa y otros elementos fueron tomadas por las llamas.

Según informó el gerente del shopping, Uri Ivanier, a FM GENTE, cuando se generó la situación de inmediato se activaron las alarmas y el centro comercial puso en marcha el protocolo de emergencias previsto en estos casos.

De hecho, explicó, el fuego se extinguió por el propio personal del shopping en unos tres minutos ya que se cuenta con equipos propios y recursos humanos que recibieron la capacitación para estos fines.

El mismo protocolo indica, y así se concretó, que al tiempo que se actúa se de cuenta a bomberos por lo que se informó al cuartel de Maldonado que de inmediato dispuso una dotación rumbo al lugar.

Los bomberos debieron ingresar con equipos de soporte respiratorio debido a la cantidad y densidad de las columnas de humo pero ya no había fuego.

Además, todos los locales de comida cuentan con un sistema automático que interrumpe la electricidad en caso de fuego y previene de generar mayores consecuencias en estos casos.

No hubo personas afectadas por estos hechos y buena parte del centro comercial continuaba funcionando con normalidad.



fotos: enviadas por oyentes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias