preparada para moviles
SocialViernes, 06 de Marzo de 2015

Incertidumbre y preocupación por la situación de Agustín Cal en EEUU

incertidumbre y preocupación por la situación de agustín cal en eeuu
13:01 | Agustín Cal lleva varios meses en Estados Unidos, sometido a un tratamiento para combatir un cáncer que le detectaron hace cuatro años. Tenían pensado regresar a Maldonado en abril pero la técnica requiere que el niño y su familia más tiempo en aquel país. Sin embargo, la normativa de Migraciones complica su estadía y sus familiares lanzaron un desesperado pedido de ayuda al gobierno uruguayo.

Deben cambiar sus visas de "turistas" a "humanitarias" y desde el Consulado uruguayo les recomendaron buscar un abogado, porque el Estado no puede ayudarlos. Adrián Cal, tío y padrino de Agustín, explicó en FM Gente que la situación es desesperante y necesitan apoyo para poder seguir legalmente en Estados Unidos. La intención de la familia es llegar al presidente Tabaré Vázquez para que interceda ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y se facilite la tramitación de la nueva visa con celeridad.

“Agustín tiene que estar ahí. Las cosas se complicaron bastante y estar allí es lo único que lo puede ayudar, porque la quimioterapia experimental no funcionó y volvieron a nacer tumores”, comentó Cal, con la reserva del caso, para adelantar que viene un nuevo tratamiento que requiere la permanencia del niño en aquel país.

El tío planea viajar próximamente a Ohio para acompañar a la familia, mientras aquí continúa trabajando una comisión encargada de organizar eventos para la recaudación de fondos. “No nos suelten la mano”, pidió, aunque en el momento lo más preocupante es solucionar los trámites administrativos con celeridad.

Cal lamentó la falta de apoyo del consulado e insistió en la necesidad de que el presidente Vázquez, que además es oncólogo, interceda para facilitar las gestiones. “Agustín es quien nos da la fuerza a nosotros. Tiene lo que tiene y parece que no tuviera nada. Está fuerte, está confiado. Tiene diez años y dice que quiere salir adelante y quiere vivir”, destacó.

Entretanto, este fin de semana –sábado y domingo- habrá una feria económica en el Club Deportivo Maldonado que tendrá a la venta variados productos para contribuir a costear el tratamiento de Agustín.
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE

Los padres de Agustín escribieron una carta para divulgar su situación y pedir ayuda. El tío tomó un extracto y la subió a las redes sociales para compartir, con la esperanza de que llegue a Tabaré Vázquez. Este es el texto:

“Mi nombre es Adrian Cal soy el tío y orgulloso padrino de AGUSTÍN CAL les pongo un extracto de una carta de los papás de Agus un niño que comenzó a luchar contra el cáncer hace 4 años y no se da por vencido y no se dará nunca.

‘Nos íbamos en abril pero ahora tendremos que quedarnos más tiempo, todo lo que sea necesario! pero además de todo, ahora la cancillería uruguaya nos manda los links para cambiar las visas de turistas que se vencen a Humanitaria.... y que "nos asesoremos con un abogado por que no nos pueden ayudar"... para que mierda están sino para ayudar a los uruguayos fuera del país, esos sueldos altísimos para pasarnos un link? esto parece joda.... no podemos quedarnos como ilegales!! que paciencia por favor...’

Este es el extracto de la carta y lo me interesa que le llegue al Sr presidente ya que es oncólogo y conoce sin dudas de la enfermedad, pero más que nada de el sufrimiento y la desesperación que una familia puede llegar a tener. Comenzaré por esta carta la voy a imprimir y no voy a parar hasta que el Sr presidente pueda leerla y de alguna manera interceda y pueda ayudarlos no mandarles link ni pidiendo que se asesoren con un abogado después de recibir una mala noticia sino para que se ponga la mano en el corazón y nos ayude.

Voy a ser capaz de lo que sea porque este Sr que es el presidente nos ayude ya que creo es el único que puede interceder con quien sea para que ellos no tengan que venirse, es en el único lugar que los pueden ayudar y se quedaran hasta que Agus pueda salir adelante.

Pido por favor que se comparta y que la compartan y si algún medio de televisión, radio la lee sería mejor ya que hoy por hoy la prensa es el empujón que necesito para que esta carta llegue a los oídos de la presidencia y estoy seguro q esta persona que a demás de presidente de los uruguayos es una persona nos pueda ayudar y esta flia que está luchando tanto tenga un llamado alentador que les digas "chicos no se preocupen Uruguay los respalda"”

Compartir

Más noticias

TurismoDomingo, 15 de Septiembre de 2013

Situación argentina genera incertidumbre y preocupación para la temporada

La actividad turística está recibiendo impactos de diversos factores locales y regionales que vienen ocasionando una reducción de la cantidad de visitantes que recibe el país, pero sobre todo del gasto realizado por los mismos. A esto se le suma la incertidumbre para la próxima temporada. La economista Mercedes Comas de PWC analizó en una entrevista con FM GENTE estos aspectos.

Interés GeneralJueves, 06 de Octubre de 2016

Supergás: la IDM sigue la situación “con profunda preocupación”

En un comunicado firmado por el intendente Enrique Antía y el director General de Turismo, Luis Borsari, el Ejecutivo Departamental de Maldonado expresó este jueves que “sigue con profunda preocupación la situación generada a raíz del conflicto por la distribución de supergás en el departamento”. También manifestó su disposición a colaborar para tratar de superar el problema.

TurismoJueves, 30 de Julio de 2015

Antía y Kechichián: Más de 20 temas sobre la mesa y preocupación por situación regional

Como fructífera evaluaron la reunión de los equipos del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado, ambos jerarcas. Se observa con preocupación que los dos países de la región están en situación que merece la atención, pero se aspira que las medidas que puedan tomar no afecten al Uruguay o impacten lo menos posible.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1