INCERTIDUMBRE POR LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL
Política 00:00

INCERTIDUMBRE POR LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Hasta la mañana de este lunes no se ha convocado a Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental, para nominar al nuevo presidente del cuerpo. De surgir la convocatoria en las próximas horas, la sesión deberá ser abierta por la secretaria del legislativo, quien propondrá inmediatamente el único punto a tratar: la nominación del nuevo presidente.

La edila Magdalena Zumarán (PN), dijo esta mañana que es el partido de gobierno el que tiene que ponerse de acuerdo y presentar el nombre del sucesor del ingeniero Gastón Pereira, y aclaró que sea cual sea el candidato, en tanto surja por concenso, los nacionalistas lo votarán para destrabar la actual situación.
Por su parte Rúben Toledo (FA), reconoció que durante el fin de semana no hubo avances, de lo que se desprende que aún siguen siendo dos los nombres propuestos.
Se estima que en el correr de las próximas horas surja la convocatoria correspondiente que, en este caso deberá ser formulada por la secretaría del legislativo, autoridad que por otra parte deberá abrir la sesión.
Cabe recordar que el pasado viernes, tras una entrecortada sesión en la que no se pudo arribar a un acuerdo para nominar al presidente de La Junta Departamental, se decidió nominar una mesa Ad-Hoc encabezada por el ingeniero Gastón Pereira, hasta entonces presidente del cuerpo. Pero inmediatamente, Pereira presentó renuncia indeclinable al cargo, por lo cual el Legislativo quedó sin autoridades ya que, en este caso, reglamentariamente no puede asumir el primer vicepresidente o el segundo.
Esa noche, la mayoría del Frente Amplio no alcanzó siquiera a proponer el nombre de Sergio Duclosson tal cual lo había decidido, en tanto ocurrió lo mismo con el candidato propuesto por Cabildo 1813, el edil Roberto Domínguez.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias