Justicia 15:30

Incidentes frente a fiscalía entre manifestantes y conductor que alcoholizado protagonizó siniestro y un joven murió

Familiares y amigos de Matías Leiva, el joven que falleció tras ser atropellado el jueves 5 cuando circulaba en moto por Ruta 39, se concentraron este jueves frente a fiscalía de Maldonado, pidiendo justicia, mientras declaraba R.M., el conductor responsable del siniestro. Al salir familiares de R.M. se generó un incidente en la calle con insultos y reclamos. (Actualizado)

El siniestro ocurrió en la madrugada del pasado jueves, sobre las 5:30, en Ruta 39, frente al barrio Hipódromo, en la mano que va hacia San Carlos.

El conductor de la camioneta chapa matrícula SCM 2998, de iniciales R. M., embistió de atrás a una moto Honda, guiada por Matías Leiva.

El motociclista sufrió heridas de consideración y en ese momento fue llevado en estado grave a un centro asistencial de la zona. El joven no pudo recuperarse y en la noche del viernes 6 falleció.

Este jueves, R.M. -quien al momento del siniestro fue sometido a una espirometría que dio resultado positivo 1.31- estaba citado para declarar en fiscalía. Por su parte, familiares y amigos de Leiva se concentraron frente a la sede pidiendo "Justicia para Matías".

En determinado momento, y cuando familiares de R.M. abandonaban el local, se generaron reproches desde los manifestantes y que fueron contestados por familiares del joven investigado. Eso generó una serie de forcejeos que no pasaron a mayores y que quedaron registrados en el video que acompaña esta nota.


“INMINENTE FORMALIZACIÓN”

El padre de Leiva reclamó que “se haga Justicia. Por más años que le den (al conductor responsable del caso) no me lo van a devolver”.

“No sé qué hay para adelante… Nos arruinaron. A mí y a la madre”, agregó.

Uno de los amigos de Matías afirmó que “tiene que hacerse Justicia de una vez, para que pueda descansar en paz. Siempre lo vamos a recordar como él quiso, como una persona que quiso ser libre”, destacó.

El abogado de la familia Leiva declaró que el imputado se presentó ante la citación de la Fiscalía y relató los hechos. “Pedimos el máximo rigor y la máxima pena que s epoda atribuir en este caso. Esto no puede suceder. Hay elementos probatorios contundentes que hablan de una conducta totalmente desajustada con la normativa vigente”, expresó.

“La fiscal nos ha dado todo su apoyo y nosotros la estamos apoyando”, agregó. “Va a haber una nueva audiencia para diligencias nuevos elementos probatorios… Esperamos que sea inminente la formalización por un delito que no voy a calificar en este momento, porque no es el momento de hacerlo, peor todos se imaginarán qué es”.

Dijo que la fiscal está reuniendo elementos para solicitar la máxima pena, ya que no hay “ningún elemento” a favor del responsable del siniestro.

Indicó que lo que se ha pedido es un testimonio de quien acompañaba a este conductor, que aportaría datos sobre la velocidad del vehículo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias