Inclusión financiera: comerciantes aseguran continuidad del diálogo con el gobierno
Interés General 15:00

Inclusión financiera: comerciantes aseguran continuidad del diálogo con el gobierno

Como se había anunciado, el presidente Tabaré Vázquez y sus ministros recibieron hoy en la Torre Ejecutiva a los directivos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), que está celebrando 150 años de existencia. Uno de los participantes en el encuentro fue José Pereira, titular de la Cámara Empresarial de Maldonado, quien informó que luego del acto protocolar se mantuvieron algunos encuentros con jerarca gubernamentales que aseguran la continuidad del diálogo con el gobierno por el tema de la inclusión financiera.

Pereira, que integra la CNCS, dijo a FM Gente que tras la ceremonia oficial mantuvo un breve “mano a mano” con el presidente de le República, en el que también estivo presente Martín Rodríguez, titular del Centro Comercial e industrial de Rocha.

“El mismo nos acercó a la ministra de Industria. Seguramente tengamos una reunión en breve… Ella estaba al tanto que habíamos gestionado una reunión con el director de DINAPYME. Y después tuvimos un mano a mano con el ministro de Economía, Danilo Astori, que era fundamental, sobre el tema de la inclusión financiera”, informó.

“Le dijimos que de repente le había llegado algún mensaje errado, pero que nosotros en la reunión con Martín Vallcorba en Maldonado le habíamos presentado una batería de demandas y de artículos que considerábamos inconstitucionales de la ley de inclusión financiera y que esa era nuestra plataforma de negociación con el gobierno”, expresó.

“El ministro nos dijo que la voluntad de diálogo existía por parte del gobierno. Le pedimos encarecidamente que ese fuera su compromiso, de apurar las posibilidades de diálogo, sobre todo por lo que vimos en Argentina. En todos los países del mundo, las mesas sobre inclusión financiera no son bipartitas, sino tri o cuatripartitas. Esta el gobierno, el sistema financiero, los comerciantes e incluso a veces están organizaciones que defienden al consumidor”, explicó.

“En Uruguay la mesa fue bipartita. Vallcorba ha manifestado que fue un contrato firmado con el gobierno uruguayo por parte del sistema financiero… Y queremos ver qué fue lo que firmó el gobierno y a qué se comprometió”, indicó.

También señaló que se pretende que los técnicos de las gremiales comerciales estén representados “porque la fiesta esta, el mamarracho de la inclusión financiera lo paga el comercio y el consumidor”.

“El ministro tomó a bien… Fuimos los últimos en salir del edificio. Se reían algunos compañeros de la Cámara de Comercio, porque lo arrinconamos ahí. Aprovechamos esta oportunidad… Le manifestamos muy brevemente al presidente de la república que alentábamos y estábamos a las órdenes para el compromiso que él tenía con la pequeña y mediana empresa… Y vamos a esperar qué repercusiones tiene esto”, subrayó Pereira.

En este acto el gobierno anunció que va a lanzar una moneda para celebrar los 150 años de la CNCS.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias