CEI incorpora tecnicatura de periodismo en Maldonado con el aporte del IPEP
Interés General 17:30

CEI incorpora tecnicatura de periodismo en Maldonado con el aporte del IPEP

Leandro Scasso, director de CEI, anunció FM Gente que la institución brindará este año, desde mayo, cursos de periodismo, tras formalizar un acuerdo con el IPEP. Destacó que este año se brindará el módulo de periodismo básico en esta tecnicatura y el año que viene se ampliará a periodismo profesional, con la especialización en prensa, radio y televisión.

Scasso dijo que el CEI está celebrando 30 años de actividad ininterrumpida en Maldonado “con la incorporación de una nueva carrera” en el área del periodismo.

Recordó que la institución comenzó con su sede en la Parda 2 de Punta del Este. “Luego vino en 1996, el local de Dr. Edye y Rincón. Y en 2001, el nuevo local en Arturo santana y san Carlos. Es todo un proceso de crecimiento junto a la gente de Maldonado, tratando de aportar desde la academia aquellos elementos que veíamos que eran necesarios para el desarrollo profesional de nuestra gente”.

Dijo que, desde hace 25 años, se cuenta con el convenio de certificación por parte de la Universidad ORT para los cursos que se dictan en Maldonado. “Y este año hicimos un convenio con IPEP, una escuela de periodismo. Y estos es lo que estaos anunciando, que está comenzando el 2 de mayo.

Explicó que esta carrera comienza con un módulo “de periodismo básico. El año que viene estaremos desarrollando el módulo de periodismo profesional. Es una tecnicatura que ya tiene 20 años de vigencia y desarrollo”, con reconocidos profesionales del medio, entre los que citó, a manera de ejemplo, a Fernando Vilar y al Dr. Alfredo Etchandy.

Agregó que, en primera instancia, los docentes vendrán desde Montevideo. Las clases se dictarán durante ocho meses los días martes y jueves de 19 a 22 horas. A eso se sumará una actividad que se cumplirá un viernes, una vez por mes.

Scasso expresó que, como no es una carrera terciaria, no se exige tener el bachillerato terminado. “Pero es recomendable haber terminado la Secundaria a los efectos de tener una formación básica universal”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias