Incubadora Idear lanzó nuevo proyecto
Empresariales 09:15

Incubadora Idear lanzó nuevo proyecto

Un sistema para comprar productos ecológicos a través de Internet fue presentado este martes por la incubadora de empresas Idear, que funciona en la ciudad de San Carlos. Carolina Bertolotti, una de las ejecutivas de la nueva empresa, contó a FM Gente en qué consiste la propuesta.

El proyecto Ecomercado fue pre-incubado el año pasado en Idear y este año está en plena incubación. Se trata de un sistema de compras por Internet (comercio electrónico) que permitirá a los usuarios adquirir una variada gama de productos ecológicos.

“Teníamos la necesidad de algo así como consumidoras, buscando productos y viendo lo difícil que era acceder a ellos. Se nos ocurrió unirlos todos y ofrecérselos a los demás, viendo que cada vez más la comunidad lo necesita”, comentó Carolina Bertolotti, quien está a cargo del emprendimiento junto a Patricia Bertolotti y María Laura Dutra.

Accediendo a la web www.ecomercado.uy se llega a una tienda de productos ecológicos que van más allá de lo alimenticio. Se puede comprar, por ejemplo, detergentes biodegradables, cosmética natural, pañales y toallas ecológicas, entre otros productos innovadores de alto impacto en el medio ambiente.

Los usuarios tienen la posibilidad de abonar a través de Abitab, Red Pagos y Brou.

SON ONCE

Ecomercado integra el listado de once emprendimientos que superaron la instancia de pre-incubación en 2013 y pasaron a la etapa de incubación.

Los emprendimientos que estarán de forma física, ya están recibiendo sus oficinas totalmente equipadas, dentro de las instalaciones de la Incubadora Idear en la ciudad de San Carlos. Los emprendimientos que estarán de forma remota, reciben apoyo y asesoramiento técnico, entre otras herramientas.

En la actualidad Idear cuenta con 21 proyectos en etapa de incubación y asesora a más de 30 emprendedores.

(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias