Incumplimiento de protocolo: Inmobiliarias rechazan acusación del dueño de “La Huella”
Interés General 09:00

Incumplimiento de protocolo: Inmobiliarias rechazan acusación del dueño de “La Huella”

Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado – Punta del Este, negó en FM GENTE que los empresarios del sector omitieran recordar las pautas sanitarias a sus clientes que los lleven a violar los protocolos, como sugirió el lunes Martín Pittaluga, propietario del restaurante “La Huella” de José Ignacio. “No es cierto. La Cámara viene trabajando con un protocolo instaurado a los 20 días del comienzo de la pandemia”, afirmó Sena.

Destacó que, además, “se aconsejó a la gente en Semana de Turismo, a que tomara precauciones y que, en lo posible, no vinieran a hacer turismo acá”.

“Esas son cosas que hemos hecho constantemente. Los administradores por su lado, también. Y en conjunto hemos hecho el protocolo y se ha instaurado en todos los edificios que se administran en Punta del Este”, afirmó.

Sena manifestó que “eso ha tenido, hasta el momento, muy buena respuesta de la gente y los empleados de los edificios han llevado este protocolo adelante y no ha habido ninguna infracción”.

Dijo que no le corresponde pronunciarse sobre si el gobierno hace o no las inspecciones respecto a la cuarentena. “Sí decimos que, hasta el momento, el gobierno ha llevado adelante una buena política de salud. Capaz que le conviene seguir más de cerca a la gente que llega al país para ver si se cumplen los protocolos pero en ningún caso es responsabilidad de las inmobiliarias ejercer una función policial, como pide el señor Pittaluga. No nos corresponde”, expresó.

“Lo que hacemos es dar información, advertirle a los socios de la Cámara cómo tiene que ser el protocolo. Informamos con comunicados de prensa cuáles son las normas en el país y en Maldonado, para que se lleven adelante… Queremos informar a la población, porque se nos está culpando de algo que no corresponde”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias