Infante está convocado para el miércoles próximo a la Investigadora de Pro Centro
Política 09:30

Infante está convocado para el miércoles próximo a la Investigadora de Pro Centro

El edil frenteamplista Leonardo Delgado dijo a FM Gente que la Investigadora por el caso de Pro Centro citó a Alexander Infante para el miércoles que viene, a los efectos que amplíe la denuncia. Recordó que el cuerpo tiene 120 días para expedirse. En otro orden, explicó que el FA apoyó la expropiación del predio de Los Eucaliptus para atender una necesidad “urgente” de los vecinos.

Dijo que, tras conformarse la comisión investigadora por las denuncias planteadas sobre Pro Centro, el Frente Amplio está pidiendo que se convoque al edil nacionalista Alexander Infante, que en su momento prometió ampliar sus dichos sobre este asunto

Como se informara, esta investigadora se formó a causa de la exposición realizada el martes 19 abril por Infante, quien apuntó a la pasada administración frenteamplista respecto a un contrato firmado con la Asociación Civil Pro Centro y la vinculación de un ex suplente de edil.

Delgado planteó si tenía razón de ser esta investigadora, ya que el intendente Enrique Antía dijo que “iba a presentar ante la justicia la denuncia por Pro Centro. Señalamos que no veíamos que no es del todo claro por qué se iba a seguir con esta investigadora… Nosotros estamos dispuestos a que se siga investigando, porque estamos tranquilos. Y si el Partido Nacional quiere seguir investigando por donde quiera, vamos a estar de acuerdo”, manifestó.

Señaló que Infante tiene que comparecer el miércoles 15 “para que vena ampliar la denuncia de lo que él anunció en su momento”.

Recordó que “la investigadora tiene 120 días para trabajar, paralelamente al proceso que inicie la Intendencia en la justicia. En el ámbito político, en la Junta Departamental analizaremos el alcance de la denuncia y después elaboraremos los informes”, resaltó.

En otro orden, delgado dijo que el FA apoyó la expropiación del predio de Los Eucaliptus por parte de la Intendencia de Maldonado “porque es una necesidad urgente que tienen los vecinos”, ante la inminencia del lanzamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias