Infante: medidas del gobierno para controlar circulación de dinero trancan a la construcción
Interés General 15:00

Infante: medidas del gobierno para controlar circulación de dinero trancan a la construcción

El edil Alexander Infante (Partido Nacional) se refirió a los intentos para reactivar el la actividad por medio de la construcción y dijo que los controles establecidos para la circulación del dinero están frenando la concreción de algunos emparedamientos. También analizó los problemas que enfrentan los comerciantes, no solo del centro de Maldonado. En su momento, el curul fue presidente de Procentro que agrupaba a los comercios de la peatonal Sarandí.

Infante dijo a FM GENTE que, en la Junta Departamental, se votaron diferentes medidas para reactivar la construcción. “Se aprobaron más de 40 proyectos”, destacó.

Sin embargo, dijo que algunos proyectos no han podido arrancar, y han pedido prórrogas, porque no hay “fondos”, debido a las estrictas medidas que ha adoptado el gobierno para controlar la circulación de dinero.

Agregó que todo eso se refleja luego “en el salario de los trabajadores de Maldonado”.

Por otra parte, Infante expresó que la decisión de reabrir la peatonal Sarandí, planteada por ediles de los tres partidos políticos representados en la Junta, está ahora está en manos del intendente Enrique Antía

Agregó que el comercio de Maldonado se ha resentido por varios motivos y señaló que hay empresas, especialmente en el rubro informático, que trabajan “a puertas cerradas”. Además, deben competir con las compras que se hacen en el exterior, vía web.

“Hoy está muy complejo para abrir un comercio físico… Y a eso hay que agregarle las altas cargas impositivas que tiene un comercio establecido, lo que lo hace prácticamente inviable”, subrayó.

“Es una espiral descendente, cuando el gobierno tiene que tratar de tirar hacia arriba… Por eso planteamos en la Junta Departamental, aunque el gobierno no lo va hacer, que hubiera rebajas impositivas para los comercios de temporada, previendo que Argentina venía mal y que el verano no iba a ser muy bueno”, recordó.

Informó que pidió exoneraciones por parte del Banco de Previsión Social, “para que quien tomara un empleado de diciembre a febrero pagara el 50% del aporte... Es preferible el 50% de algo que el 100% de nada. Los comercio no están tomando personal por el alto costo tributario que conlleva”, advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias