Infante rechaza acusación de que se “beneficia” a empresarios de la construcción con U$S 4 millones
Interés General 10:30

Infante rechaza acusación de que se “beneficia” a empresarios de la construcción con U$S 4 millones

El edil nacionalista Alexander Infante rechazó las acusaciones de dirigentes del Frente Amplio que acusaron al gobierno departamental de beneficiar con cuatro millones de dólares a empresarios de la construcción. También dijo que “llama la atención” que, desde 2013 en adelante, el gobierno frenteamplista no haya cobrado el “retorno por mayor valor”, que estaba vigente en ese momento.

El pasado jueves, el edil frenteamplista Joaquín Garlo dijo a FM Gente que el intendente Enrique Antía “le mete en el bolsillo” cuatro millones de dólares por año a los empresarios de la construcción, a través de exenciones impositivas.

Infante dijo, sin hacer alusión directamente a Garlo, que “estos trascendidos de prensa, que dicen que les regalamos cuatro millones de dólares a los empresarios, parece que salen de boca de gente que… Hay gente que habla porque tiene algo para decir... y hay gente que dice algo para hablar. Y este arrancó a decir algo para hablar nomás, porque ni las bases tiene de lo que dijo. Con tal de pegarle al Partido Nacional, parece que todo vale, incluso pegarle a su propio partido, porque es el gobierno nacional el que está dando descuentos también y perdiendo de cobrar impuestos para favorecer la inversión. Y lo está haciendo, no solo con los inversores que construyen edificios, les está rogando a las multinacionales que vengan, a cuenta de descuentos, a contaminar al Uruguay”.

“Entonces, esto no es vender humo, estas palabras son vender agua en polvo, una cosa que no existe”, agregó.

“¿Dónde están los cuatro millones de dólares que nos perdimos de cobrar? ¿Dónde están? Capaz que en el Conrad; ahí sí nos perdimos de cobrar, ahí sí nos perdimos de cobrar cuatro millones de dólares. ¿Dónde están si los inversionistas no vienen? ¿Dónde están si no invierten? ¿Dónde están si no construyen? Eso es vender humo: decir que regalamos cuatro millones de dólares a los empresarios”, insistió.

El curul oficialista dijo, asimismo, que “la suspensión del cobro del retorno por mayor valor es un incentivo para que vengan a invertir los empresarios porque esto está parado, también lo reconoce el Partido Nacional. Y así sí quedan en el departamento no cuatro sino 10, 20, 30, 40 o 50 millones de dólares. Y así queda trabajo en las torres que se construyen, trabajo a largo plazo para mucamas, jardineros, electricistas, gente de mantenimiento, a posteriori de la construcción”.

“Hay ediles..., ediles no, ciudadanos de este departamento, que prefieren que la familia de Maldonado se quede sin trabajo con tal de pegarle al gobierno del Partido Nacional y por tabla al gobierno de ellos. El afán es pegar, tirar tiros para cualquier lado. La capacidad de asombro no tiene límite. Entonces, podríamos decir que el Frente Amplio regala a los empresarios millones de dólares por estas excepciones que estábamos diciendo que el gobierno central está dando. La verdad ‒en esto coincido con el Partido de gobierno, con el gobierno central‒ es que menos mal que las está dando; ¡menos mal que las está dando! Y menos mal que las estamos dando acá, en el departamento. Ese debería ser el discurso de todos los ediles y de todos los ciudadanos de este departamento, de quienes queremos a este departamento. Menos mal que estamos trabajando juntos”, sostuvo.

Apuntó que “hay ediles que prefieren cortarle la ilusión del trabajo a la gente de Maldonado con tal de pegarle al gobierno del Partido Nacional”.

También indicó que “llama la atención” que el cobro “del torno por mayo valor, que ahora está suspendido, no se haya cobrado en la última etapa del gobierno del Frente Amplio. “De 2013 para adelante dejaron de gestionarlo. 2013, 2014, se dejó de cobrarle a los empresarios, no se hizo la gestión para cobrarles, tal vez porque se acercaban los tiempos electorales, habría que ver por qué no lo cobraron. Hoy está gestionando el Partido Nacional eso que durante dos años dejaron quietito, tal vez para arrimarse a algún empresario. No se estaba gestionando el cobro de retorno por mayor valor. No se tiene por qué tener final de obra para cobrarlo; tenemos el ejemplo de las torres Imperiale que están frente a Los Dedos y que todos conocemos y hay muchos ejemplos más.

“Simplemente digo que llama la atención que cuando podían cobrarlo no lo hicieron ‒con el decreto vigente‒ y que cuando está suspendido para que los inversionistas vengan, reclaman que lo cobremos o dicen que se lo regalamos a los empresarios. Lo reclama un gobierno del Frente Amplio que no nos puede dar ni enseñar nada”, remarcó.

Afirmó que “el Frente Amplio tuvo la mejor época en bonanza económica y en innovación tecnológica del país, del mundo, y dieron pifia, con la bolada vista. Para darnos consejos a nosotros tienen que salirse del partido, para darle consejos al Partido Nacional váyanse con otro partido”, recomendó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias