INFORMAN AL MINISTERIO SOBRE LA CARCEL
Policial 00:00

INFORMAN AL MINISTERIO SOBRE LA CARCEL

En la próxima jornada el Jefe de Policía de Maldonado Eduardo Martínez, se reunirá con las autoridades del Ministerio del Interior para plantear la situación de la cárcel departamental de Las Rosas.

Actualmente hay 461 reclusos, que en algunos de los casos están durmiendo en los baños del penal ante la superpoblación carcelaria.
Días pasados varios diputados también tomaron contacto con esta problemática y concurrieron al propio penal.
Nelson Rodríguez del Partido Nacional solicitó que algunos de los presos sean trasladados hacia sus departamentos de origen.
Francisco Sanabria del Partido Colorado, entiende que actualmente el desarrollo de Maldonado es hacia la zona donde está ubicada la Cárcel.
Por su parte el Comisionado Parlamentario Álvaro Garces, entiende que existe viabilidad en el traslado de los reclusos a sus respectivas zonas.
Mientras tanto fuentes policiales consultadas por GENTE, entienden que lo mejor sería que Las Rosas pasen a la orbita de la Dirección Nacional de Cárceles.
En el mes de enero se lleva un record de procesados por parte de la Justicia.
Comisarias como La Barra, Maldonado y Punta del Este, también han registrado un numero superior de detenidos en comparación con años anteriores.
F.S

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias