Informantes de Aprotur actualizaron conocimientos sobre la reserva de fauna y flora de Piriápolis
Interés General 10:00

Informantes de Aprotur actualizaron conocimientos sobre la reserva de fauna y flora de Piriápolis

El Municipio de Piriápolis y la Dirección de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” realizaron una jornada de actualización con recorrida para informantes turísticos que brindan atención en el Centro de Informes de la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) en el verano.

El objetivo es que los miles de visitantes que llegan a Piriápolis a recibir información del destino y sus servicios turísticos cuenten con información acerca de los distintos servicios que brinda la ECFA.

Como se informó recientemente se sumaron nuevos senderos interpretativos de flora, incorporación de nuevos recintos, puesta en valor del circuito histórico patrimonial ubicado en el mirador, habilitación del túnel que recorría el tren de Piria, y el nuevo protocolo para el ascenso al cerro con recomendaciones (además de otras incorporaciones que vienen fortaleciendo el tradicional paseo).

La recorrida contó con egresados de guías de naturaleza del Polo Tecnológico Arrayanes, quienes se refirieron a la flora autóctona del lugar y nuevos senderos, intervenciones con puentes, pasarelas y zona de humedales.

La información sobre el Circuito Histórico Patrimonial de la ECFA fue guiada por el Investigador Histórico Fernando Fernández y los proyectos de Investigación de la fauna autóctona y servicios del parque fueron desarrollados por la Directora Brenda Bon, el Dr. Hugo Arellano y el Técnico Ricardo Sorello.

Por último y a instancias del Alcalde (I) Carlos Méndez, se dio a conocer a los informantes sobre la distinción del reciente premio obtenido por parte de INACAL y el Ministerio de Turismo donde la ciudad de Piriápolis a través de ECFA obtuvo el premio “Compromiso de Calidad con el Turismo 2017”, que será instalado en formato diploma impreso en instalaciones de APROTUR Y Municipio de Piriápolis.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias