Informe forense no permite a la justicia pedir levantar los fueros de Ezquerra
Interés General 00:00

Informe forense no permite a la justicia pedir levantar los fueros de Ezquerra

El informe forense realizado a la mujer que fue atropellada por el diputado Wilson Ezquerra, indica que presenta "lesiones graves", pero la entidad de las mismas no habilita a que la Justicia solicite al Parlamento se levanten los fueros del legislador para llamarlo a declarar, informó Telenoche y recoge El País.

La situación podría cambiar si la mujer presentara lesiones gravísimas, como son una enfermedad incurable, la pérdida de un sentido, la pérdida de un miembro o la deformación permanente del rostro, o en caso de que la la víctima falleciera.

Otro camino para solicitar que se levanten los fueros es si la víctima presenta una denuncia, solicitando que la Justicia investigue al responsable de los hechos. Al momento la mujer no la ha presentado, aunque tiene un plazo de hasta seis meses para hacerlo.

Sin esa denuncia "no se puede accionar contra el presunto autor de las lesiones", es decir que "por ahora no hay nada para hacer", dijo al medio una fuente del caso.

Según el artículo 114 de la Constitución, para que los fueros sean levantados serán necesarios dos tercios de los votos de los integrantes de la Cámara de Diputados. De todas formas, el diputado puede renunciar a ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias