preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 10 de Agosto de 2017

Informe forense no permite a la justicia pedir levantar los fueros de Ezquerra

informe forense no permite a la justicia pedir levantar los fueros de ezquerra 00:00 | El informe forense realizado a la mujer que fue atropellada por el diputado Wilson Ezquerra, indica que presenta "lesiones graves", pero la entidad de las mismas no habilita a que la Justicia solicite al Parlamento se levanten los fueros del legislador para llamarlo a declarar, informó Telenoche y recoge El País.

La situación podría cambiar si la mujer presentara lesiones gravísimas, como son una enfermedad incurable, la pérdida de un sentido, la pérdida de un miembro o la deformación permanente del rostro, o en caso de que la la víctima falleciera.

Otro camino para solicitar que se levanten los fueros es si la víctima presenta una denuncia, solicitando que la Justicia investigue al responsable de los hechos. Al momento la mujer no la ha presentado, aunque tiene un plazo de hasta seis meses para hacerlo.

Sin esa denuncia "no se puede accionar contra el presunto autor de las lesiones", es decir que "por ahora no hay nada para hacer", dijo al medio una fuente del caso.

Según el artículo 114 de la Constitución, para que los fueros sean levantados serán necesarios dos tercios de los votos de los integrantes de la Cámara de Diputados. De todas formas, el diputado puede renunciar a ellos.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 17 de Diciembre de 2016

Informe forense: joven de Piriápolis murió por derrame cerebral y no electrocutado

Un joven de 23 años falleció en la noche de este sábado, en Piriápolis, luego de haber ingresado al baño a ducharse. Si bien en una primera instancia se manejó la posibilidad de que hubiera recibido una descarga eléctrica, la autopsia reveló que falleció por un derrame cerebral. (actualizado 12.15)

JusticiaMartes, 25 de Agosto de 2015

Justicia recibió informe sobre falta de alimentos en Las Rosas

La defensora de oficio María Eugenia Elso denunció carencias en el penal de Las Rosas en materia de alimentación

Interés GeneralMartes, 11 de Agosto de 2015

Marchan por justicia y para pedir a la policía que no baje los brazos

Será este martes a las 18 horas en la Plaza San Fernando, en recuerdo de Lucía Díaz y también por los casos de Sofía Hernández y Camila Weissel.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1