INFORME DE GARCÉ SOBRE LAS ROSAS YA ESTÁ EN EL PARLAMENTO
Justicia 08:05

INFORME DE GARCÉ SOBRE LAS ROSAS YA ESTÁ EN EL PARLAMENTO

El comisionado parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé, entregó esta tarde su informe sobre los graves hechos ocurridos desde la medianoche del miércoles 21 en la cárcel de Las Rosas. El documento ya está a estudio de los legisladores que integran la Comisión Especial de Seguimiento del Sistema Carcelario. (Actualizado 18:30 hs)

Garcé confirmó a FM Gente que su investigación ya está en poder de los legisladores, pero declinó ofrecer detalles sobre el contenido del documento hasta que los parlamentarios lo analicen.

El informe deberá ser analizado por la Comisión de Especial de Seguimiento del Sistema Penitenciario, que es integrada por cinco senadores y diez diputados, y buscará esclarecer los incidentes de la madrugada del miércoles 21 de octubre, que terminaron con dos reclusos muertos y 13 heridos de distinta entidad.

En tanto a nivel judicial no han surgido novedades, aunque se estima que en el transcurso de esta semana puedan conocerse detalles en torno a lo sucedido aquella noche madrugada, donde, dos internos resultaron muertos y otros 13 heridos de distinta entidad.

Garcé realizó dos visitas al centro de reclusión tras lo hechos que terminaron con 2 internos fallecidos y otros 13 heridos de distinta entidad. Según adelantó el funcionario, someramente, su informe reitera algunos elementos manejados en otros informes, como la necesidad de sacar de la cárcel de Las Rosas el pabellón femenino, entregar la custodia externa del establecimiento al Ejército Nacional, y fijar pautas para la actuación policial ante motines o intentos de fuga.

En el ámbito judicial en tanto, reina hermetismo aunque se estima que en el transcurso de esta semana puedan surgir novedades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias