Informe de Ministerio del Interior indica que rapiñas en Maldonado bajaron un 29%
Interés General 18:00

Informe de Ministerio del Interior indica que rapiñas en Maldonado bajaron un 29%

Un informe realizado por el Ministerio del Interior fue dado a conocer este martes a través de su Unidad de Comunicaciones. Allí se señala que “el advenimiento de operativos de carácter permanente en todas el territorio departamental presionó a la baja” a los delitos de rapiñas en un 29%. Además se establece que el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, señaló que los procedimientos continuarán.

“Hemos desarrollado una fuerte campaña de prevención y disuasión con los operativos de motos y de bocas de venta de drogas, que si bien por estas horas, estamos haciendo trabajo de inteligencia, más adelante vamos a realizar operativos, buscando la manera de poder bajar esos delitos”, argumentó Erode Ruíz, consultado por la unidad de comunicaciones del Ministerio del Interior.

Ruíz afirmó que en el mes de marzo “las rapiñas bajaron un 29% y los abigeatos bajaron un 63%. Lo que nos queda ahora es seguir trabajando fuertemente para lograr bajar los hurtos”.

El jefe justificó la baja en estos delitos admitiendo la eficacia de los operativos Impacto: “con ellos buscamos sacar de circulación las motos ilegales, porque eran una herramienta que tenían los delincuentes para cometer sus delitos”, dijo.

El jefe fernandino informó que según sus registros, “en cada rapiña, participaba una moto. Entonces, pensamos que esto está dando resultados. Los operativos no van a parar, y vamos a profundizar la investigación sobre el origen de las motos que incautemos de ahora en adelante”.

“Quedó bien claro, los dos delitos que se cometían en moto, bajaron, no así los hurtos. Es una señal clara de que ese actuar de la policía, procurando la identificación y el origen de las motos, redujo las rapiñas”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias