Informe médico: ¨La paciente Carmela Hontou está curada y no contagia¨
Espectáculo 13:30

Informe médico: ¨La paciente Carmela Hontou está curada y no contagia¨

Hace algunos días la fiscalía de Montevideo a cargo del Dr. Alejandro Machado archivó la denuncia contra la diseñadora Carmela Hontou, concluyendo que no hubo ninguna violación a las disposiciones sanitarias (Artículo 224 del Código Penal) y luego de comprobar mediante los videos de seguridad, que solo había abandonado su domicilio en dos oportunidades, y bajo el protocolo sanitario, cuando fue conducida por personal de salud en silla de ruedas al Hospital Británico.

En las últimas horas se conoció una informe del especialista, Dr. Jorge Facal, con el detalle de la intervención médica en este caso.

El que suscribe Dr. Jorge Facal Castro, Especialista en Medicina Interna y en Enfermedades Infecciosas, CCPPU 47318, elevó el siguiente informe acerca de la asistencia brindada a la Sra. Carmela Hontou.

1- El día martes 10 de marzo recibo en la tarde la solicitud de asistencia en domicilio a través de la coordinación de Blue Cross & Blue Shield Uruguay. Me comunico con la Sra. y me intereso por su caso, comentándome que ya había sido asistida por UCM el día lunes 9 de marzo en la noche, y se le había realizado tras su insistencia el hisopado nasofaríngeo el martes 10 a las 11.30 horas en su domicilio.

Le comunico que la veré al día siguiente miércoles 11 de marzo en la mañana.

2- El día miércoles 11 de marzo a la mañana asisto a la Sra. Hontou en su domicilio realizándose completo interrogatorio y examen físico, con resultado de estudio de Film Array (PCR) para distintos virus respiratorios (entre los que no estaba testeado el SARS CoV-2). Se plantea la necesidad de descartar COVID 19, por lo que me comunico con el MSP posteriormente para realizar la denuncia de sospecha de caso y solicitar se realice el PCR para SARS CoV-2 en la muestra remanente que permanecía en medio de transporte viral tomada por el prestador el día martes 10. En ese momento se le comunica a la Sra. Carmela Hontou la importancia del aislamiento social, de las medidas de higiene.

3- El día viernes 13 de marzo se recibe el resultado positivo para PCR para SARS CoV-2, y se le informa telefónicamente a la paciente en la noche (cuando se tuvo el resultado) y comunico que la veré en su domicilio el día sábado al mediodía. Se le comunica también la importancia de informar a personas que hubieran estado en contacto con ella.

4- El día sábado 14 concurro a controlarla en domicilio y me encuentro con sus 2 hijos quienes concurren debidamente protegidos con máscaras faciales y guantes para dar contención a la situación de angustia de su madre.

5- Al recibir el resultado positivo de uno de sus hijos se le recomienda que pase a alojarse junto con su madre en el mismo apartamento de forma tal de lograr mejor contención anímica.

6- Durante todo este tiempo la asistencia domiciliaria diariamente estuvo a cargo de la Dra. María Márquez, médica de UCM, especialista en Medicina Interna y en Nefrología, con quien mantuvimos contacto telefónico varias veces por día. El apoyo terapéutico se realizó por parte de distintos especialistas a través de consultas telefónicas.

7- La evolución clínica de la paciente fue a la curación y ya se tienen estudios de PCR de control que son negativos, es decir, la Sra. Hontou está curada y no contagia.
Se expide el presente certificado a solicitud de la Sra. Carmela Hontou para su presentación ante el Poder Judicial, en Montevideo a los 27 días del mes de abril de 2020.

El detalle médico fue acompañado por el estudio número 706127 realizado en el Laboratorio Castro – Gherardi, con fecha 8 de abril del 2020, con el resultado NEGATIVO al Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID – 19)


Producción: Gustavo Descalzi

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias