Ingreso de extranjeros: aún no hay respuesta del gobierno al planteo de ampliar el plazo de vigencia de vacunas
Interés General 12:00

Ingreso de extranjeros: aún no hay respuesta del gobierno al planteo de ampliar el plazo de vigencia de vacunas

Al tiempo que el gobierno todavía no se expidió sobre el planteo de ampliar el plazo de seis meses de vigencia de las vacunas contra el Covid 19 para ingresar al territorio nacional, otras instituciones de la zona preparan otro planteo sobre la obligatoriedad de permanecer en cuarentena para aquellos turistas que opten por pasar sus vacaciones en Uruguay.

Como informaron Correo de Punta del Este y FM GENTE, el presidente Lacalle Pou recibió una misiva enviada por Juan Carlos Sorhorobigarat, director de Destino Punta del Este, de Graciela Caffera, presidente del Bureau Punta del Este y de Marina Cantera, titular de la Cámara Uruguaya de Turismo. Por el sector público fue estampada la firma del director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martin Laventure.

En la nota, los firmantes recordaron al primer mandatario que la última excepción, la décima, aprobada en agosto pasado y que habilitó el ingreso de los propietarios extranjeros al país, estableció que para poder concretar ese ingreso cada ciudadano extranjero debía tener dos dosis de vacunas contra el Covid-19 recibidas en un plazo no mayor a los seis meses.

Al respecto, los empresarios manifestaron que la mayoría de las personas interesadas en llegar al país se vacunaron en el mayor de los casos, en un plazo anterior al establecido en la norma.

El planteo, según pudo confirmar Correo de Punta del Este al caer la tarde de este lunes no había sido respondido.

Ni siquiera un acuse de recibo. Menos aún, que el tema que motivó la carta enviada el pasado 14 de setiembre haya sido resuelto en las últimas horas.



Marcelo Gallardo, Correo de Punta del Este y FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias