Se inicia IX Festival de Cine Judio de Punta del Este
Espectáculo 10:00

Se inicia IX Festival de Cine Judio de Punta del Este

Comienza hoy sábado el referido festival que tendrá lugar desde esta jornada hasta el miércoles 8 de febrero en el Conrad Resort & Casino de Punta del Este, con una atractiva programación. La cereminia de inauguración tendrá lugar a partir de las 21 horas en el salón Río de Janeiro del complejo de parada 3.-

Programa del festival para este sábado y domingo.-

21:15 hs. Exhibición de Jaime Kleist. El artista encantado, Dir:
Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami. Prod: Universidad ORT Uruguay (7’) Presentación del Lic. David Telias.

CONFERENCIA. El shtetl: la verdadera Anatevka. A cargo del Dr. Gustavo Perednik. Actividad del Espacio ORT.

22:15 hs. Joanna. Dir: Felix Falk. Polonia 2010. (105’). Drama sobre una mujer
que debe enfrentar un dilema, al rescatar a una niña judía durante la ocupación nazi. Presentación de Edyta Kwiatkowska Farys, de la Embajada de Polonia. Avant – première especial.

DOMINGO 5

CONRAD - Sala 1

18:30 hs. ESPACIO ORT. Cortos de la Universidad ORT Uruguay. Neón. Dir: Santiago Olivera. (5’:30’’). Dr. Seymour. Dir: Alfonso Guerrero. (12’:35’’). Estado civil. Dir: Martín Barrenechea (9’25’’).Con Bruno en el Zoo. Dir: Santiago González (10’). Rojo. Dir: Natalie Nirenberg (14’40’’). Frecuencias privadas. Dir: Guillermo Rosero (15’50’’). Corazonada. Dir: Manuel Miggone (5’25’’).

20:00 hs. El barrio de los judíos. Uruguay, 2011. Dir: Gonzalo Rodríguez Fábregas. (70’). Historias y tradiciones del montevideano barrio Reus. Presentación del director Rodríguez Fábregas.

21:15 hs. Reus: Historias de un barrio de película. Mesa redonda con la participación de la historiadora Prof. María Emilia Pérez Santarsieri, el Lic. David Telias de la Universidad ORT Uruguay, el director de “El barrio de los judíos” Gonzalo Rodríguez Fábregas, el Ec. Oscar Zwaig asesor en dicho filme, el director y actor Eduardo Piñero, correalizador de la película “Reus”.

22.40 hs. El refugio. Dir: Roy Hornshtein. Israel 2007 (90’). Suspenso futurista sobre un hombre y su hijo atrapados en un refugio antiaéreo.

Sala 2

18:00 hs. Días de juventud. Dir: Leonardo Cohen y Pascal Roy. México, Israel, España, Francia, 2011. (85’). Rescata la historia de jóvenes judíos mexicanos, que con mucho idealismo emigraron y lucharon por el nacimiento del Estado de Israel.

19:30 hs. Korczak. Dir: Andrzej Wajda. Polonia 1990 (115’). La lucha de un famoso médico por salvar a unos niños huérfanos del gueto de Varsovia. Exhibición especial en conmemoración del “Año Janusz Korczak”. Presentación de Edyta Kwiatkowska Farys, de la Embajada de Polonia.

21:35 hs. Rachel. Dir: Simone Bitton. Francia, Bélgica, 2009 (100’). La confusa muerte de la joven activista estadounidense Rachel Corrie sigue generando polémica. Por fuera del debate surge un retrato más personal y emotivo. Presentación

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias