Inicia el período de inscripciones para becas terciarias 2017
Interés General 11:00

Inicia el período de inscripciones para becas terciarias 2017

Este luens 6 comienza el período para solicitar las becas que son otorgadas por la Intendencia de Maldonado. Walter Menéndez, coordinador de políticas sociales de la IDM, señaló en FM GENTE que están dirigidas a estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento y la única vía para anotarse será mediante un formulario en la página web de la comuna. Por otra parte explicó que este año se propondrá un monto mayor para aquellos estudiantes que se radican a más de 40 kilómetros de la capital de Maldonado.

Menéndez explicó que la beca está orientada a carreras terciarias y universitarias dentro y fuera del departamento. Los montos no están establecidos aún ya que se ajustan año a año por el IPC.

El jerarca destacó que el año pasado se otorgaron 498 becas y fue debido a la aprobación del intendente de la trasposición de rubros presupuestales, para aumentar el fondo de 16 millones a más de 21 millones.

Señaló que el sistema de becas tiene la particularidad que en la medida que el estudiante mantenga un buen rendimiento educativo se renueva la beca, por tal motivo cada año se incrementa el número de becarios generando un mayor presupuesto.

Agregó que este año habrá un cambio, consensuado por todas las partes, que establecerá un aumento en el monto de las becas destinadas a aquellos estudiantes que se radiquen a más de 40 kilómetros de la capital de Maldonado, que es donde se concentra la oferta educativa. Siendo menor el monto para quienes vivan en el radio más próximo comprendido por San Carlos, Punta del Este y Maldonado.

Todos los estudiantes, de instituciones públicas y privadas, que estén interesados en obtener una beca y realizar sus estudios, podrán inscribirse desde el lunes 6 y hasta el martes 28 de febrero de 2017.

El único medio que se habilitará para la concreción de este trámite será a través del formulario electrónico que estará dispuesto en el sitio web de la Intendencia de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias