Inicia programa de actividades por el Día Nacional del Libro 2021
Cultura 09:00

Inicia programa de actividades por el Día Nacional del Libro 2021

Este martes 25 de mayo se desarrollará la obra de títeres Luriel y la búsqueda de la tierra sin mal, así como también la presentación del libro Fotografías y fotógrafos en Uruguay 1870 – 1930. Tomo 2 de Juan Antonio Varese. La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado invita a sumarse a estas propuestas que se llevarán a cabo de manera virtual.

Desde el año 1940 se celebra en Uruguay el Día del libro cada 26 de mayo, fecha correspondiente al aniversario de la apertura de la primera Biblioteca Pública del país que se fundó en 1816.

En ese marco, el Área de Cultura de la IDM confeccionó un cronograma de propuestas para celebrar la edición 2021 que se comenzará este martes 25 con las siguientes actividades:

11.30 horas: obra de títeres Luriel y la búsqueda de la tierra sin mal. Con un retablo ambulante como escenario, Cecilia Guerra y Aleksander Plonski de la compañía “Naipú”, cuentan la historia entre una oruga muy especial -que sueña convertirse en algo bello y único- y Pedro -un abuelo que cuenta cuentos-. Pedro le ayuda a conseguir una manzana mágica a la oruga y comienza a relatar las aventuras de Luriel, mientras ella descansa. La historia de Luriel es la de un joven aprendiz de chamán que descubre el grave peligro que corren todos los bosques del mundo; el jefe de su pueblo lo manda a una misión para entender la causa y buscar la solución. En su aventura, Luriel aprende del divertido espíritu del bosque y de otros personajes, y descubre que tiene que buscar la mística tierra sin mal. Transmisión en vivo mediante las plataformas Facebook de la Biblioteca José Artigas y de la Dirección General de Cultura: https://www.facebook.com/BibliotecaJArtigas y https://www.facebook.com/CasadelaCulturaMaldonado

19 horas: Juan Antonio Varese presenta su libro Fotografías y fotógrafos en Uruguay 1870 – 1930. Tomo 2. El escritor compartirá su más reciente publicación en la que expone su visión sobre la trayectoria de la fotografía y el papel de los fotógrafos en Uruguay. La actividad estará moderada por el encargado de Bienes Culturales de la IDM, Martín Ferrario. Se tratará de una actividad con acceso libre a través de la plataforma Zoom https://us02web.zoom.us/j/73878402240pwd=MTFvdk1XUGdTMUFYRGYyT2U5cTdLZz09 empleando los siguientes datos: ID de reunión: 738 7840 2240 y Código de acceso: varesefot

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias