Se inician en San Carlos los cursos de adiestramiento de perros guías para ciegos
Interés General 18:45

Se inician en San Carlos los cursos de adiestramiento de perros guías para ciegos

La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia Para Ciegos (AUPAC), autorizada por COTRYBA para entrenar perros de asistencia en Uruguay, que sigue entregando perros guías totalmente gratis a personas ciegas y de baja visión, informó que este lunes comenzarán los cursos de adiestramiento en San Carlos.

En esa jornada, a la hora 10, con los alumnos ya inscriptos, y luego a la hora 16 con el segundo grupo, se comenzará con los cursos de adiestramiento de perros guía en la sede ubicada en Avenida Rocha 542, entre Fajardo y Tomás Berreta, en la ciudad de San Carlos.

Luego se trasladarán al parque de Fajardo y la Rambla para realizar una demostración, y comenzar los trabajos prácticos con los alumnos y con los futuros perros guías.

Se comenzará con la educación básica para un perro guía y luego se avanzará en el entrenamiento para enseñarle al can a guiar. Luego se completará el curso de movilidad con el perro guía y los participantes serán diplomados como instructores. El curso lleva unos dos años, se indicó.

Se informó que este sábado ingresan dos cachorras labradoras doradas de 45 días de edad donadas por una familia del barrio Malvón de Montevideo. Se indicó que estas cachorras están necesitando familias socializadoras para educarse adecuadamente para ser perras guías.

Por más información hay que comunicarse a al celular 093 635 325 o con la sede de AUPAC por el teléfono 42 66 41 98.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias