Inician juicio contra “okupas VIP” que avanzaron sobre un terreno de la IDM en Punta Ballena
Interés General 10:00

Inician juicio contra “okupas VIP” que avanzaron sobre un terreno de la IDM en Punta Ballena

En las últimas horas se supo que, el pasado viernes, el intendente Jesús Bentancur aprobó una resolución que ordena el inicio de un juicio por daños y perjuicios contra los ocupantes de un valioso predio ubicado en la ladera oeste de Punta Ballena, a una cuadra del Club de los Balleneros. Se trata de un predio de más de 4.000 metros cuadrados y está ubicado a unos 150 metros de la línea del mar, en una elegante y costosa zona.

También se supo que la IDM tuvo que fraccionar el terreno, para que República Afisa pudiera venderlo, ya que unos vecinos habían “avanzado” en el predio, que ocupaba la cartera destinada a recaudar fondos para las viviendas de interés social.

La directora de Asuntos Legales de la Intendencia, la Dra. Adriana Graziuso, dijo a FM GENTE que se trata de “otro caso curioso” y admitió que puede hablar de “okupas VIP”. Además, agregó que “no son los únicos. También tenemos otros casos en La Rinconada de Portezuelo”.

Explicó que en este caso se trata de un terreno “muy valioso”, que más de 800 mil dólares. “La IDM se pierde de venderlo todo por encontrarse que hay gente que lo está ocupando… Se hace un desalojo precario y el juicio se gana, después de seis años por parte de la IDM. Y se realiza el lanzamiento de ese terreno, que en realidad era un espacio público”, por lo que los ocupantes no tenían ningún derecho, destacó.

La jerarca expresó que esto llevó a que hubiera “daños y perjuicios”, ya que no se pudo vender en su momento. “El terreno tiene más de 4.000 metros y los ocupados eran más de 1.000. Hubo que fraccionarlo para poder venderlo”, aunque finalmente logró efectuarse este año el lanzamiento, afirmó.

Por tanto, ahora se reclama por los perjuicios ocasionados “por no contar con ese terreno en tiempo y forma e incorporarlo a la cartera del fideicomiso” que financia las viviendas de interés social, añadió.

Recordó que también, tras varios años de juicio, se pudo recuperar la llamada “Casa de Piedra” de Solanas. “Ahora se está tratando de acondicionar, para que sea un espacio cultural”, añadió.

“Y también tenemos otra casa en La Rinconada… El juicio se ha ganado en primera instancia y ahora está en apelación… Son espacios públicos que la IDM ha reclamado, para que vuelvan al disfrute general”, aunque los juicios suelen llevar varios años, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias