Inician juicio laboral contra empresa de Donald Trump por la torre de Punta del Este
Interés General 09:00

Inician juicio laboral contra empresa de Donald Trump por la torre de Punta del Este

La Justicia de Maldonado notificó al grupo del presidente electo de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, el inicio de acciones judiciales por un litigio laboral en Punta del Este. Es por el edificio que con su nombre, Trump Tower, construye una empresa en el balneario, con un valor de 70 millones de dólares. La Justicia envía comunicaciones a su par de Estados Unidos y la defensa de la demandante evalúa cómo hacer declarar a Trump. Sin embargo, uno de los demandados aclaró a FM Gente que en el juicio no está dispuesta ninguna citación a Trump, además de efectuar otras precisiones. (Actualizado hora 11:00)

Al poco tiempo de iniciar la comercialización de las lujosas unidades, la jefa de ventas presentó una demanda laboral contra la marca Trump y el grupo económico que desarrolló el negocio, informó Subrayado.

LA DEMANDA

La demanda es contra cinco empresas y dos particulares, a los que señala como parte de un grupo económico que se dedica a los negocios inmobiliarios.

La mujer reclama salarios impagos, licencia no gozada y salario vacacional, aguinaldo, despido abusivo, daño moral y otros perjuicios.

La demandante acordó un determinado salario además de comisiones por ventas de los lujosos apartamentos. Sin embargo, las retribuciones fueron menores a las acordadas así como también las comisiones.

El abogado de la mujer, el Dr. Gumer Pérez, se presentó en la primera de tres audiencias fijadas para martes, miércoles y jueves en el juzgado laboral de 7 turno de Maldonado.

Pérez citó a declarar a 18 testigos además de requerir información de organismos públicos como el Banco Central y BPS por la subdeclaración de los haberes y se libró un oficio al Ministerio de Trabajo porque se violaban todas las normas laborales de Uruguay, dice el abogado.

En forma paralela, otra empleada inició un juicio derivado de toda esta situación contra el propio Trump porque figuraba como funcionaria de la empresa Fortune Internacional.

La sede judicial está analizando la posibilidad de librar comunicaciones a la Justicia de Estados Unidos para determinar en qué calidad podría declarar Donald Trump.

LA POSICION DE LOS DEMANDADOS

En tanto, uno de los demandados dijo a FM Gente que de los 18 testigos que propuso el abogado Gumer Pérez, la jueza solo le admitió cinco.

Respecto a la solicitud de información a los organismos públicos, se indicó que la jueza no hizo lugar al pedido de Pérez de libramiento de oficios al banco central, a la DGI, a la junta departamental, al ministerio de turismo, ni ministerio de industria ni al ministerio de economía por ser “innecesarias”, según el decreto 2095/2016 en el expediente 291 190 2016.

Por otra parte, se explicó que en el juicio de no hay dispuesta ninguna citación a Estados Unidos ni a Donald Trump.

“Hay que litigar en juzgados y no en la prensa”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias