...
MedioambienteViernes, 28 de Julio de 2017

IDM iniciará innovador procedimiento para la conservación de dunas

idm iniciará innovador procedimiento para la conservación de dunas 20:00 | Se trata de la instalación de estructuras flexibles llamadas geotubos y mantas antisocavación para la protección de los espacios costeros. Las intervenciones comenzarán el lunes 31 de julio con el arribo de un experto en la materia y un recorrido junto al intendente Antía.

Será la primera vez que se efectúe un proceso de estas características en Uruguay. Los trabajos se iniciarán en horas de la mañana en la Parada 12 de la Playa Mansa con la participación de técnicos de la Dirección de Medio Ambiente de la IDM y el ingeniero y consultor colombiano, Nicolás Ruiz.

Posteriormente, a las 15 horas, el intendente Enrique Antía visitará la zona y participará de una instancia informativa dirigida a los medios de prensa.

Cabe recordar que la Administración convocó a una licitación que comprende la ejecución de las obras necesarias para la instalación de geotubos y mantas antisocavación; consisten en grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético desarrolladas para una variedad de aplicaciones, principalmente, el control de erosión de costas.

En el marco de las acciones previstas, desde hace varios meses el Área de Medio Ambiente se encuentra abocada al estudio de las zonas a intervenir. En ese sentido, Ruiz recorrió anteriormente los lugares en donde se prevé la instalación de los elementos.

Visita técnica

La directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, confirmó que para el jueves 3 de agosto también está prevista la visita de representantes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), el Centro Universitario Regional del Este (CURE), además de otras instituciones del país interesadas en este innovador proceso de conservación.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 02 de Agosto de 2017

IDM mostrará procedimiento para la conservación de dunas

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, presenciará los trabajos iniciados en la Parada 12 de Playa Mansa durante un recorrido que se concretará a las 11 horas de este jueves 3 de agosto.

Interés GeneralViernes, 14 de Septiembre de 2018

Intendencia invierte 450 mil dólares para la conservación de dunas

A través de la instalación de estructuras flexibles -llamadas geotubos- y mantas antisocavación se asegura la protección de los espacios costeros. Actualmente, se está realizando esta importante obra en el tramo comprendido entre las Paradas 1 y 3 de Playa Mansa. Debido a los daños registrados en los últimos temporales suscitados en el departamento, la Intendencia de Maldonado desarrolla un Plan Integral de Recuperación de Costas.

Interés GeneralJueves, 04 de Abril de 2019

Plantean acciones para la conservación de la Batería del Medio o de Jesús

Representantes de la Intendencia de Maldonado e investigadores de la Universidad de la República (CURE) mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo para evaluar la situación en la que se encuentra el monumento histórico nacional ante los daños producidos durante la tormenta con sudestada acontecida los días 24 y 25 de marzo de este año.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1