Inicio de clases: "arrancar un viernes previo a Carnaval no aporta nada", según operadores turísticos
Interés General 08:00

Inicio de clases: "arrancar un viernes previo a Carnaval no aporta nada", según operadores turísticos

Operadores turísticos manifestaron su molestia ante la negativa de las autoridades de la educación a postergar el inicio de clases previsto para el viernes 1 de marzo, día hábil previo al fin de semana largo por el feriado de Carnaval.

El presidente de la ANEP, Wilson Netto, reafirmó el pasado lunes que no se postergará el comienzo de clases y que considera que es la fecha apropiada para comenzar.

“Entendemos siempre que la educación está por encima de todo”, dijo el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez. “No obstante ello, entendemos que estaría bueno que todos los sectores de actividad puedan coordinar esfuerzos para sumar, y no que alguna medida obstaculice a otro sector”, afirmó.

“En ese sentido, entiendo que tal vez el comienzo de clases, si bien es importante (porque) no se pueden perder días, creo que esperar a carnaval y empezar después sería lo más indicado, y no arrancar un viernes que no aporta nada previo a carnaval, donde casi seguro muchos alumnos no van a concurrir”, aseguró Martínez.

Desde la Cámara Uruguaya de Turismo preocupa que las vacaciones de invierno este año coincidan con las elecciones internas y con el inicio de la Copa América.

La gremial de operadores turísticos se reunió este martes con la ministra Liliam Kechichián, para analizar medidas que mejoren la situación del sector el resto del año.

De esta forma, se buscará recuperar al sector que, según Martínez, viene afectado por las bajas cifras registradas en lo que va de la temporada. La afectación de playas por cianobacterias y las cifras correspondientes al primer mes del año fueron algunos de los temas estudiados.

El 17 de marzo habrá una nueva reunión en Punta del Este con integrantes de la cámara, donde se definirán los lineamientos a seguir.


Fuente: Subrayado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias