preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 21 de Junio de 2018

Inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este buscan soluciones “ante la falta de trabajo”

inmobiliarias de maldonado y punta del este buscan soluciones “ante la falta de trabajo” 08:00 | La Cámara Inmobiliaria Maldonado – Punta del Este realizó este miércoles la reunión urgente a la que había convocado para analizar la problemática del sector. Javier Sena, directivo de la entidad, dijo a FM Gente que el principal inconveniente que enfrentan es la falta de trabajo. Indicó que se están analizando alternativas.

Sena señaló que la principal preocupación que tiene el sector es que no tiene trabajo. El trabajo no pasa por las inmobiliarias. Está ausente. Como hemos dicho, incasablemente, la gente no quiere pasar por las inmobiliarias porque tiene que pagar impuestos… Lo hace por fuera, por los portales, donde no tiene que pagar ningún impuesto”.

Destacó que en la reunión participaron unos 130 empresarios. “Nos juntamos para aportar ideas, iniciativas. Estamos tratando de llevar adelante algunas medidas que puedan resolver la situación, que signifiquen alguna alternativa a la difícil situación que vive el sector” agregó.

“En todos el país hay unas 30 mil personas que están afectadas directamente al sector inmobiliario”, señaló.

Dijo que hubo “15 o 20 propuestas, La idea es trabajar en ellas y en breve ponerlas en funcionamiento”, con el fin del que el sector “pueda funcionar, como el resto del país. Hoy el sector está prácticamente paralizado. Se hicieron muy pocos alquileres en temporada, Las ventas han decaído muchísimo por todo el tema de la inclusión financiera, el IRPF, la suba del dólar en Argentina, que también nos va a afectar para esta temporada si esto sigue así… Está la situación en Brasil. El exterior está complicado y el Uruguay tiene muchos impuestos. Y con estos impuestos es prácticamente imposible trabajar”.

“Es un cúmulo de cosas. La idea es ponerse a trabajar firmemente en este tema y buscar una solución”, subrayó Sena.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 12 de Abril de 2019

Se oficializó ante autoridades de la intendencia de Maldonado y fuerzas vivas el rodaje en Punta del Este de serie sobre Maradona

Durante una semana y a partir del 3 de mayo se rodará en distintas zonas de Maldonado la serie de Amazon "Maradona: el sueño bendito". El arribo de integrantes del equipo de filmación es aguardado para la semana que viene. Como lo adelantó FM GENTE en su momento, productores de la serie ya habían elegido las locaciones donde se realizarán las filmaciones de la polémica serie que abarca aspectos de la vida del ex futbolista Diego Armando Maradona, donde recoge la instancia tan difícil que le tocó vivir en enero del año 2000 en Punta del Este.

Interés GeneralMiércoles, 15 de Agosto de 2018

Cubanos buscan trabajo en Punta del Este, aunque observan que faltan opciones de empleo

Jasiel Jorrin Rodríguez es un cubano que llegó a Maldonado, junto a otros dos compañeros, en busca de trabajo. Indicó a FM Gente que se nota la falta de fuentes de empleo.

Interés GeneralJueves, 07 de Junio de 2018

Gremial de inmobiliarias se Maldonado y Punta del Este cita a reunión “urgente”

La Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este- Maldonado cita a todos los operadores inmobiliarios a participar de una reunión de carácter urgente. La convocatoria se realizará para el miércoles 20 a las 18.30 hs. en el Salón Benito Stern del Espacio Gorlero, calle 30 y Avda. Gorlero. Javier Sena, directivo de la gremial, dijo a FM Gente que el sector enfrenta problemas críticos, ya que se vende muy poco y los alquileres “ya no pasan por las inmobiliarias”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1