Inmobiliarios rechazan advertencia de administradora sobre seguridad en Punta
Turismo 13:50

Inmobiliarios rechazan advertencia de administradora sobre seguridad en Punta

El empresario Andrés Jafif, dirigente de la gremial única de inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este, rechazó la actitud de la administradora de propiedades que advirtió a sus clientes sobre la inseguridad en el principal balneario uruguayo. Opinó que los asuntos de seguridad deben tratarse de forma “interna” para no generar eventuales impactos negativos en el turismo.

La nueva gremial que nuclea a la Cámara Inmobiliaria de Maldonado y la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este se reunió este viernes y analizó la rapiña y compamiento a la inmobiliaria Stern y Asociados, ocurrido días atrás.

En ese contexto, también hablaron sobre la carta que una administradora de propiedades -socia de la gremial- envió a cientos de clientes para advertirles sobre la inseguridad en Punta del Este y pedirles que, para evitar delitos, no paguen sus gastos comunes con efectivo.

Jafif dijo a FM Gente que dentro de la institución siempre hay opiniones diversas y pueden surgir “declaraciones desafortunadas que no miden las consecuencias”. Reivindicó la seguridad del balneario y la calidez de su gente, igual que las tareas de los operadores para mejorar el balneario.

“Hemos trabajado todo el año en conjunto con la Jefatura de Policía, sSiempre asesorando a los inquilinos sobre cómo moverse dentro de las casas que arrendamos, para que no tengan problemas. Tenemos que tomar prevenciones, pero tenemos que ser prudentes y tratar de que estas cosas se manejen entre nosotros”, advirtió.

A su juicio, la administradora no debió enviar una nota “de ese tenor” a sus clientes. “Personalmente no coincido en la forma en que se hizo, la administración tendrá sus razones pero creo que habían otras vías”, opinó.

Jafif se refirió, además, a las pintadas antisemitas que aparecieron en diversos puntos de Punta del Este y consideró que los autores “no tienen cabeza ni para pensar lo que escriben”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias