IDM e INMUJERES trabajarán en proyectos conjuntos dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género
Interés General 11:00

IDM e INMUJERES trabajarán en proyectos conjuntos dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género

La directora de Instituto de Mujeres (INMUJERES), Mónica Bottero, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, analizaron la posible instalación de un Centro 24 horas dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y la colaboración con la Suprema Corte de Justicia para la puesta en funcionamiento de un Juzgado Especializado en esta temática.

El encuentro, que tuvo lugar este lunes en el edificio comunal, contó con la participación de la directora de Descentralización de INMUJERES, Andrea Maddalen, y la adjunta Judith Varela. Por parte de la IDM estuvieron presentes el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, y la directora de Género, Rossana Llamosa.

Culminada la reunión, Bottero manifestó que “la intención es trabajar en conjunto para empezar un camino de diálogo, particularmente en este momento de pandemia donde tenemos la obligación de generar iniciativas con todas las intendencias del país”. En ese sentido, hay intenciones de instalar un especio -que funcione las 24 horas- orientado a mujeres víctimas de violencia de género que “sería administrado por INMUJERES pero donde la IDM podría dar algún tipo de apoyo a nivel territorial”.

Por otra parte, también se está buscando apoyo para colaborar con la Suprema Corte de Justicia en la creación de un Juzgado Especializado en Violencia de Género en el departamento de Maldonado. En ese sentido, Llamosa sostuvo que seguramente “sería en la ciudad de San Carlos debido a las cifras de femicidio que tiene esa ciudad”.

Además, la jerarca de la IDM explicó que se trató la posibilidad de brindar apoyo a la Asociación Civil Anawim. Este espacio gestiona -desde el año 2008- un Proyecto de Apoyo a Adolescentes en situación Vulnerable que cursan Secundaria.

Botero resaltó que “hay que pensar en la pos pandemia porque los números indican que las mujeres hemos sufrido más desempleo y más carga dentro del hogar", al tiempo que “eso tienen consciencias porque luego es más difícil volver al mercado laboral y se necesita más capacitación”.

Sobre este encuentro, Llamosa resaltó que “fue una conversación interesante porque es la primera vez que tenemos contacto directo con la directora de INMUJERES para poder plantearle nuestro trabajo y dialogar sobre el futuro”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias