Inscriben a jóvenes para trabajar en ANTEL durante la temporada
Interés General 12:00

Inscriben a jóvenes para trabajar en ANTEL durante la temporada

La propuesta denominada "Primera experiencia laboral" consiste en un trabajo durante 6 meses en el ente público ANTEL, en un llamado dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años sin experiencia laboral previa de más de 90 días consecutivos aportados al BPS. Los interesados deberán presentarse en la oficina del MIDES Maldonado con la documentación correspondiente.

Primera Experiencia Laboral es un dispositivo previsto dentro de la ley de empleo juvenil (Nº19.133 de 2013) que promueve el trabajo decente para los y las jóvenes.

Este dispositivo tiene por finalidad favorecer la integración laboral de los y las jóvenes, priorizando aquellos/as cuyo núcleo familiar se vincula con diferentes programas MIDES (Jóvenes en Red, Compromiso Educativo, Uruguay Crece Contigo, Uruguay Trabaja, Emprendimientos Productivos, Cooperativas, etc.) o que perciben diferentes prestaciones (Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones Familiares), entendiendo que son quienes se enfrentarán a mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo formal.

Se trata de un contrato de 6 meses por la temporada estival, y para tareas de atención al público y ventas en los telecentros de ANTEL. Los y las seleccionadas firmarán contrato con una carga horaria de 30 horas semanales (6 horas diarias) en un régimen de 5 días de trabajo a la semana (de lunes a Domingo).

El salario está estipulado por la ley Nº19.133 de 2013: 4 BPC y 6 BPC para las madres con hijos menores de 5 años. Los Horarios y días de trabajo dependen de cada uno de los telecentros por lo que esa información se proporcionará en la entrevista personal.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 24 años, tener menos de 90 días de aportes consecutivos en BPS y ciclo básico completo.

A la hora de inscribirse deberán presentar curriculum vitae, fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de credencial cívica y registro de actividad laboral expedido por el BPS, aún si nunca trabajaron, en la oficina del MIDES ubicada en Román Guerra casi Arturo Santana, hasta el 30 de setiembre inclusive.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias