Inscriben para participar en las caminatas guiadas por Maldonado y Punta del Este
Interés General 15:00

Inscriben para participar en las caminatas guiadas por Maldonado y Punta del Este

La Asociación de Guías de Maldonado realizará este sábado 18 de julio dos caminatours con motivo de la celebración de los 190 años de la primera Jura de la Constitución de la República Oriental del Uruguay. Las visitas serán simultáneas, a partir de las 14 horas, con el fin de conocer lugares históricos de la capital departamental y la península.

Según informaron los organizadores, el cupo máximo para estos tours es de 10 personas por cada guía acompañante, por lo cual es necesario que los interesados se inscriban previamente, comunicándose al 099 060 246 o al correo electrónico [email protected]. Asimismo, se recuerda que esta actividad será bajo la modalidad “a la gorra” (contribución voluntaria).

La duración de los paseos será de aproximadamente dos horas.

En cuanto a los recorridos y puntos de encuentro, indicaron que el paseo por Punta del Este se iniciará desde la explanada del Puerto -frente al edificio ex- Aduana-, se continuará por la calle 2 de Febrero, El Faro, la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, Punta de la Salina y la Plazoleta Gran Bretaña; finalizando el recorrido en la Feria Artesanal ubicada en la Plaza Artigas; en Maldonado saldrán desde la Torre del Vigía, visitando el Cuartel de Dragones, la Catedral de Maldonado y la Plaza San Fernando.

Los guías encargados de llevar a cabo las caminatas tendrán alcohol en gel a disposición y llevarán mascarillas transparentes para facilitar la comunicación con el público, a los cuales se les recuerda que deberán concurrir con tapabocas y mantener la distancia.

Por último, desde la Asociación se indicó que está previsto repetir los caminatours los días 25 y 26 del corriente mes.

En caso de mal tiempo, las recorridas se realizarán el domingo en el mismo horario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias