Inscriben para la segunda edición de "Despegados: valores que inspiran"
Interés General 09:00

Inscriben para la segunda edición de "Despegados: valores que inspiran"

En este espacio, jóvenes del departamento participarán de charlas y talleres con el objetivo de desarrollar sus capacidades y explorar su impulso creativo. El encuentro se realizará el jueves 30 de mayo de 8.30 a 12.30 horas, en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este. La entrada es gratuita con inscripción.

La actividad reúne jóvenes de entre 15 y 21 años con personas que atravesaron sus mismas inquietudes y lograron ser líderes en sus áreas.

Para participar en forma independiente, los interesados deben anotarse a través de la plataforma eventbrite, Si se desea asistir con un centro de estudio, cada institución debe enviar un mail con los alumnos participantes (de 5° y 6° de bachillerato) a [email protected]

Cuatro alumnos por centro de estudio también podrán participar del “Laboratorio de Ideas” de forma gratuita, donde experimentarán el proceso de análisis de problemas, búsqueda de soluciones y/o planteo de un emprendimiento.

El laboratorio constará de ocho encuentros semanales con una presentación final frente a un jurado.

Los adolescentes que representen a cada centro educativo serán seleccionados por la dirección del mismo, de acuerdo al compromiso de los mismos a participar de forma responsable.

De esta forma se logrará una continuidad a la motivación lograda durante las charlas.

Para inscribirse al “Laboratorio de Idea” se enviará una planilla a cada liceo, que deberá ser completada por los alumnos seleccionados.

Organiza esta actividad la IDM y el Municipio de Punta del Este, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, StartUp Cowork y JCI.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias