Inscriben para talleres del CECAP en Maldonado
Interés General 17:00

Inscriben para talleres del CECAP en Maldonado

El Centro de Capacitación y Producción propone para el 2017 distintos talleres dirigidos a jóvenes entre 14 y 19 años que deseen culminar la educación media básica. A través del proyecto “ReDescubrir”, articulando modalidades formales y no formales de educación los adolescentes tendrán la posibilidad de culminar la EMB y acceder a la Educación Media Superior.

Dentro de la propuesta de este 2017 hay talleres de Educación Laboral, Experimentación Digital, Espacio Grupal, Conocimientos Básicos, Educación Física Recreación y Deporte; dentro de los talleres Experimentales: Arte Urbano (confirmado) 2do Taller a confirmar. Y por parte de los Artísticos: Teatro y Expresión Musical.


Para este año agregarán una nueva propuesta de Educación Publica dirigida a jóvenes mayores de 14 años que deseen culminar la Educación Media Básica, articulando modalidades formales y no formales de educación, de manera de potenciar las fortalezas de cada una; dentro del denominado “Proyecto ReDescubrir”.


ReDescubrir articula la propuesta de la “Formación Profesional Basica. Plan 2007” (FPB) con el “Programa Nacional de Educación y Trabajo – Centros Educativos de Capacitación y Producción” (PNET-CECAP).


ReDescubrir les propone a los jóvenes participar en una propuesta con horario pedagógico integral. Dicha integralidad se sustenta en una concepción amplia del sujeto de la educación, incorporando además de los lenguajes orales, escritos, matemáticos y científicos, el artístico, el corporal, el tecnológico-digital y el ético-democrático.


Además de una posibilidad de culminación de la Educación Media Básica y acceder de esta manera a la Educación Media Superior, ReDEscubrir posibilita la incorporación de los adolescentes o jóvenes al mundo del trabajo.


Los interesados se podrán inscribir durante el mes de febrero de lunes a viernes de 8 a 12:45 en Ledesma esquina 18 de julio.
Por mayor información se puede comunicar a través del celular 091 496 472, al teléfono 4222 2653 int. 27 o por correo electrónico a [email protected].


El Programa Nacional de Educación y Trabajo surgió en 2005, a partir de la creación del Área de Educación No Formal del M.E.C., diseñando y formulando un programa de Educación No Formal, en el marco de una política educativa que proponía “Educación para todos a lo largo de toda la vida”.


La propuesta de Cecap se enmarca en la concepción educativa integral e integradora de los diferentes conocimientos, habilidades y actitudes que los sujetos pueden desarrollar y que necesitan para la vida, a las cuales tienen derecho. Una concepción educativa que aborda y articula su práctica con el mundo del trabajo y con el mundo de la educación formal.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias