Inscriben para unos 24 cursos gratuitos de inserción laboral
Educación 11:15

Inscriben para unos 24 cursos gratuitos de inserción laboral

El área de Políticas Educativas de la Intendencia de Maldonado abrió inscripciones para los cursos que se dictarán en centros comunales de todo el departamento. Hay unas 24 opciones para alumnos de todas las edades que podrán anotarse hasta el 24 de abril.

El director general de Integración y Desarrollo Social, Fernando Franco, advirtió en FM Gente que no habrá prórroga para la inscripción y que el plan incluye una gama de aproximadamente 24 cursos. Se podrá acceder a clases de: inglés, portugués, cerámica, cuero, serigrafía, corte y confección, gastronomía, repostería, mucama y tejido e hilado rústico, entre otras que figuran en la página web de la intendencia (maldonado.gub.uy).

El jerarca dijo que cada año se inscriben unos 4.000 alumnos, de los cuales 1.000 no completan los cursos. Por ese motivo, la comuna investiga las causas de la deserción y aspira a aplicar los correctivos para evitar esa situación. La idea es evitarlo, para que el gobierno departamental asigne recursos que luego son desaprovechados.

Parte de esa investigación se realizará a través de un formulario de inscripción, que incluirá más datos personales del futuro alumno y un detalle de su situación al momento de la inscripción.

Por el momento, hay record en las inscripciones de informática (más de 1.200). “El Espacio de Inclusión Digital, que se maneja a través del área de Políticas de Juventud es uno de los de más aceptación y más efectivo en cuanto a rendimiento y culminación de los alumnos, de diferentes edades”, destacó Franco.

Añadió que este año, además, se trabajó en adaptar la infraestructura de los locales a la alta demanda. “Estamos haciendo una fuerte apuesta a la tecnología, a los recursos humanos y al equipamiento para que los profesores puedan dictar los cursos lo mejor posible”, aseguró.

INSCRIPCIONES Y REQUISITOS

Los interesados deben dirigirse durante los días hábiles, entre las 8 y las 20 horas, a los siguientes centros comunales de Maldonado: Odizzio, Hipódromo, La Loma, Maldonado Nuevo, San Francisco y El Molino. Además, en la oficina de Maldonado Joven -ubicada en Altos de la Terminal de Maldonado-, en el local MUANE de barrio Cerro Pelado y en las oficinas desconcentradas de Punta del Este, San Francisco y Predio Ferial.

En el resto del departamento, las inscripciones se efectúan en las Áreas Sociales y Casas de la Cultura de los diversos municipios, a partir de las 9.15 y hasta las 14.45 horas.

En cada uno de los casos, funcionarios municipales asesorarán a las personas que deseen anotarse; para esto se deberá concurrir con cédula de identidad. Además, se recuerda que el plazo para anotarse se extenderá hasta el jueves 24 de abril inclusive; no se atenderá en Semana de Turismo.

En esta instancia informativa, se les proporcionará los datos referentes a los cursos que se dictarán en el municipio al que se pretende asistir. En tanto, se aclara a la población que no todos los cursos son los mismos en cada Municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias