Inscripciones para los Talleres de Lengua de Señas en Maldonado comenzarán en abril
Interés General 16:00

Inscripciones para los Talleres de Lengua de Señas en Maldonado comenzarán en abril

La propuesta educativa, que tuvo gran repercusión en el departamento, resulta importante para romper las barreras de la comunicación, prevenir el aislamiento y la exclusión de las personas sordas, además de contribuir para que cuenten con la oportunidad de acceder a todos los ámbitos de la sociedad, se informó.

En ese sentido, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, indicó que “desde el gobierno departamental se vuelve a apostar para sensibilizar y concientizar sobre la vida y convivencia de la persona sorda”. Por ese motivo, este año se ampliará la propuesta y, además de impartir los talleres en Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís, se sumará a la localidad de Aiguá.

Las inscripciones se desarrollarán a partir del día lunes 1º de abril y hasta el viernes 12 inclusive. En cuanto al lugar de inscripción, los residentes de la ciudad de Maldonado deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Políticas Inclusivas -Tribuna Norte, segundo piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel- en el horario de atención al público que es de 9.15 a 14.45.

Por su parte, los diferentes municipios involucrados en esta propuesta -San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís, y Aiguá- también recibirán las inscripciones para su jurisdicción.

Los talleres comenzarán el 2 de mayo y se extenderán hasta octubre. Se aclara que la información respecto al lugar, días y horarios se darán a conocer próximamente.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias