Inseguridad: vecinos de Gregorio Aznárez reclaman mayor presencia y acción policial
Interés General 13:30

Inseguridad: vecinos de Gregorio Aznárez reclaman mayor presencia y acción policial

Los vecinos de Gregorio Aznárez y sus alrededores están movilizados, reclamando medidas por la inseguridad que se vive la zona. Como acción inmediata, piden una reunión urgente con las autoridades policiales, municipales, departamentales y nacionales.

David Suárez, vocero de los vecinos, dijo a FM Gente que la nota elaborada “aún no la hemos hecho llegar a las autoridades, porque la están firmando” los pobladores de la zona.

“Queremos que la firme la mayor cantidad de vecinos posibles. Y la vamos a estar haciendo llegar mañana, seguramente, a las autoridades”, agregó.

Bajo la consigna #juntossomosmás, se redactó esta carta para que los vecinos que adhieran pueden firmar. Los pobladores, preocupados por la inseguridad comprometen en el tema a todas las autoridades, diputados del departamento, ediles departamentales, ministerio del Interior, concejales municipales, entre otros.

En la nota, que consta de varios puntos, los vecinos señalan que es de todos los días escuchar que robaron en sus casas o intentaron robar y se dieron a la fuga. Asimismo denuncian picadas de motos y autos con escape libre hasta altas horas de la madrugada, haciéndose imposible para los vecinos descansar y dormir para al otro día ir a trabajar.

También se hace referencia al deterioro de espacios públicos, garitas de ómnibus, parque del gimnasio municipal, quinchos, donde hay gente que se junta desconociéndose el propósito y desde ahí salen a las “picadas”, están un rato y luego vuelven para repetir lo mismo a cada rato.

Los vecinos señalan que “están hartos” de estas situaciones en las que muchos no se animan a denunciar por miedo a represalias. Y apunta que, cuando surge algún comentario, esas personas responden con “miraditas de pesado”. Consideran, asimismo, que todo esto se soluciona "con más presencia policial".

Suárez afirmó que “la carta refleja el sentir de todos los vecinos por la inseguridad que estamos viviendo de un tiempo a esta parte. No estamos ajenos a la realidad de las grandes ciudades, aunque a menor escala, porque es un pueblo chico, Pero la inseguridad y los robos se hacen presentes y cada vez con más violencia”, afirmó.

“Eso había dejado de suceder porque la Guardia Republicana se instaló en las cercanías de Gregorio Aznárez”, aunque, ante la molestia de alguna gente, los efectivos “sacaron un poco el pie del acelerador” en los controles que realizaban, indicó.

“Y hoy por hoy empezaron devuelta a robar casas. Hace unos días robaron una casa cuando la gente no estaba, pero también ha habido copamientos hace algunos años y que el año pasado robaron tres casas en dos días. Queremos que el Ministerio del Interior y las autoridades se pongan un poco las pilas y conservar ese lugar tranquilo, En Aznárez siempre nos caracterizamos por dejar las puertas abiertas y no pasaba nada”, señaló.

Dijo que se reclama que vuelvan los controles de la Republicana y la seccional policial local y que se controlen las “picadas”, con la intervención del Municipio.

La carta se encuentra en la estación de servicios Petrobras de Gregorio Aznárez y está dirigida al comisario de Seccional 5ª de Balneario Solís, al encargado de la Guardia Republicana y al alcalde de Solís Grande.

Suárez indicó que se va a invitar puerta por puerta a los vecinos para la reunión con las autoridades, cuando se concrete la petición que se aprestan a elevar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias