INSISTEN CON QUE LA AVENIDA BATLLE Y ORDOÑEZ VUELVA A LLAMARSE CAMINO VELÁZQUEZ
Interés General 16:00

INSISTEN CON QUE LA AVENIDA BATLLE Y ORDOÑEZ VUELVA A LLAMARSE CAMINO VELÁZQUEZ

El edil Víctor Hugo Castro (Frente Amplio) aprovechó el homenaje que la Junta Departamental realizó al departamento de Maldonado, en su día, para retomar la discusión sobre la nomenclatura de la actual avenida José Batlle y Ordóñez. Según el curul, no habrá festejo válido hasta que se enmiende “este error” que significa “un agravio” para el departamento.

En este sentido, pidió que se desarchive el expediente y se reconsidere el nombre de la avenida. “Nunca habrá festejo mientras no se enmiende este error, insisto garrafal, que se cometió. No podemos quedarnos en discursos de buenas intenciones. Reconozcamos que nos equivocamos y tratemos de devolverle a Maldonado una parte que a nosotros nos duele mucho, cada vez tomamos esa avenida”, planteó el edil.

Además de su propuesta, Castro propone que se destine otro lugar para que José Batlle y Ordóñez tenga “su justo homenaje”. “Vemos la estatua de don Pepe (Batlle), como que la vemos en un lugar que no corresponde. Como persona de Maldonado, nacida y criada, que ama este departamento y esta ciudad, que reivindica su identidad, proponemos sentarnos a negociar, a procurar un lugar adecuado”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias