Insisten en que pileta del Campus tiene pérdidas, perjudica la salud y carece de filtros necesarios
Política 13:00

Insisten en que pileta del Campus tiene pérdidas, perjudica la salud y carece de filtros necesarios

El edil Daniel Ancheta (Frente Amplio) se refirió a un tema que había tocado en noviembre del año pasado ‒y en julio y en agosto‒ como el de la Piscina del Campus de Maldonado. En la primera intervención Ancheta había sostenido que la inauguración que se había hecho de la Piscina del Campus sólo había incluido pintura y no todo lo que se había dicho, que demandó U$S 650.000.

El edil recordó que luego de la intervención, los directores del área salieron a decir que “hacía circo”.

Ancheta siguió trabajando en el tema, reconociendo que no se solucionaban los problemas.

En la segunda intervención hecha sobre el punto también los directores salieron a desmentirlo diciendo que era “circo para darle color” y que había que ser “más serios”.

El curul dijo haber escuchado al intendente en su rol de precandidato decir en Melo que hay que hacer cosas y obras para el departamento, que no “es pico, pico y pico” como diciendo que su fuerza política lo hizo en sus diez años de gobierno.

Ancheta argumentó que el FA metió “pico” con el Centro Cultural de Maldonado Nuevo; el saneamiento de Maldonado; las miles de luminarias; la avenida Córdoba, las centralidades de Cerro Pelado ‒piscina, polideportivo, escuela de tiempo completo‒; convenios a largo plazo firmados con los trabajadores; inversión en maquinaria que se ha hecho en los últimos veinticinco años ‒ para hacer el saneamiento, aquel que el finado don Domingo Burgueño Miguel decía que Maldonado iba a explotar si no se hacía,

El edil afirmó que se reinauguró una piscina que estaba contaminada, con pérdidas y que no tenía los filtros que llevaba.

“Eso es meter pico” dijo, agregando que la intendencia tiene buena prensa y medios afines que repiten solamente lo bueno, y no que la Intendencia Departamental va por un déficit histórico de U$S74.000.000; entra a los amigos a dedo, no brinda la información que tiene que brindar y entonces hay que solicitársela a la Justicia.

Ancheta mostró en el plenario como cómo sale hoy la gente de la piscina del Campus de Maldonado y afirmó contar con certificados médicos al respecto.

Recordó que se hizo un barullo bárbaro, pero cuando él en nombre de su fuerza política, denunció lo que estaba pasando, los medios oficialistas no se hicieron eco, como no lo hace sobre el déficit municipal, del que se debe pedir información a la Justicia.

En su exposición sostuvo que a la piscina debe ser hecha a nuevo y que lo único realizado por la actual administración es comprometer a los gobiernos que vienen con U$S 74.000.000 de déficit.

Lo hecho y lo que se hace

En otro orden el edil marcó las diferencias entre lo realizado por el Frente Amplio y lo que se promociona hoy como un “triángulo de pasto” que costó U$S 650.000 en calle Marco de los Reyes.

Ancheta aseveró que las obras que inaugura el que dice que “no mete pico” son cordones, cebras y veredas, además de plantar arbolitos.
Por tercera vez insistió en base a imágenes proyectadas sobre cómo salen las personas que usan la piscina del Campus y lo que dicen los certificados médicos.

Recordó que la semana pasada la piscina estuvo cerrada toda la semana, aunque debería ser clausurada por un tiempo largo.

Reconoció que en tres años y medio la actual administración conformó el déficit más grande de la historia del departamento de Maldonado y recuperó el Parque Mancebo.

La última es la única obra que han hecho en el departamento- según el edil- porque demás, pintaron cordones, cebras y veredas y plantaron arbolitos. “Y así tienen un déficit de U$S74.000.000, no me imagino, si hubieran hecho las viviendas que hizo el Frente Amplio, la deuda que tendrían en este momento” reflexionó.

Advirtió, además, que la próxima administración está comprometida,

El edil pidió que el tema de la piscina se solucione porque viene del año pasado, tiene consecuencias y puede ser más grave.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias